Política


"Esperamos las obras de la Ley del Sitio": Dáger

ERNESTO TABORDA HERRERA

07 de diciembre de 2016 12:00 AM

El concejal David Dáger Lequerica, de la bancada Liberal, expresó en plenaria sus puntos de vista sobre la conmemoración del Sitio de Cartagena, cuyo día cívico fue este martes 6 de diciembre.

Durante el yugo español, Cartagena estuvo sitiada desde el mes de agosto y hasta el 6 de diciembre de 1815 (por 105 días), por tropas navales y terrestres del general español Pablo Morillo. En ese asedio hubo muertos por hambruna y pestes de una tercera parte de los habitantes de Cartagena, y se habla de cerca de 8.000 mil personas, según registros históricos.

Ante eso el representante a la Cámara, Pedrito Pereira, concibió el proyecto de Ley para resarcir con obras y proyectos a Cartagena. La iniciativa tuvo el respaldo de diferentes bancadas y congresistas de Cartagena y fue aprobada.

“Hace algunos meses asistí al acto de sanción de la Ley 1783 o del Sitio de Morillo, por parte del presidente Juan Manuel Santos en el Cerro de San Felipe, que reglamentó como día cívico el 6 de diciembre, conmemorando un aniversario más de este episodio histórico de Cartagena, por el sangriento momento que vivieron nuestros antepasados por el poder de la fuerza española”, dijo Dáger.

“Pero esta Ley no solo es el día, tiene una serie de imposiciones o directrices del gobierno nacional para que acompañe a la ciudad en las obras que se requieren para transformarla en una ciudad turística altamente competitiva, comercial y empresarial”, agregó. El concejal liberal opinó que es el momento para que el Gobierno Nacional participe.

“Tenemos que hacer obras pero necesitamos el concurso del Gobierno; Cartagena es la ciudad que soporta todas las actividades, deportivas, políticas, comerciales, empresariales, así que es momento de que se le retribuya”, afirmó.

Las obras
Para Dáger “la Ley implica inversiones en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, en la recuperación de los cuerpos de agua para poder tener un transporte multimodal; en la construcción de la Quinta Avenida de Manga para poder quitar el trancón que se da todos los días cruzando de Manga al Centro por el Puente Román; la Avenida del Bicentenario, entre otras”.

Por su parte el concejal César Pión agregó: “Le he pedido al alcalde que concentre todas sus gestiones para el proyecto de la Avenida del Bicentenario, que es la obra más importante después de los drenajes pluviales, porque va a ser la defensa costera, concentrar la atención en este proyecto genera restablecimiento urbano que da la oportunidad de concesionar en playas y parqueaderos”.

Audiovisuales
La Ley que fue proyectada conjuntamente por la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Promotora de Turismo y el Concurso Nacional de Belleza y el equipo del representante Pereira, brinda un homenaje a la Ciudad Heroica encaminado a que sea recordada por toda la Nación en audiovisuales.

Por ello se aprobó que “el gobierno nacional financiará y desarrollará material audiovisual que registre los acontecimientos ocurridos durante la batalla librada en la ciudad, durante el asedio de 105 días por Pablo Morillo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS