Política


Esta es la directiva en Bolívar del partido de Robledo y Fajardo

Dignidad y Compromiso eligió a su dirección el pasado 26 de marzo, en medio de un espacio que contó con la presencia de un centenar de militantes.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de marzo de 2023 02:01 PM

El partido Dignidad y Compromiso, nacido de la fusión del movimiento Compromiso Ciudadano, liderado desde hace más de 20 años por Sergio Fajardo, y del partido Dignidad, encabezado por el exsenador Jorge Enrique Robledo, eligió a su dirección en Bolívar. (Lea: Liberales se desmarcan de la reforma a la salud de Petro: radicarán otra)

Acogiendo la Resolución 02 del Comité Ejecutivo Nacional, el partido Dignidad y Compromiso realizó el pasado 26 de marzo de 2023, su Primera Asamblea Departamental Bolívar, en el auditorio de la Casa del Educador, en el Centro Histórico de Cartagena.

Casi un centenar de militantes se dieron cita para materializar la fusión entre los partidos Dignidad con Compromiso Ciudadano en Bolívar, haciendo presencia diversos profesionales, estudiantes, trabajadores, docentes, grupos poblacionales, siendo engalanada la asamblea con la asistencia masiva de mujeres y jóvenes y delegaciones de varios municipios de Bolívar.

Después de recibir un informe nacional sobre el desarrollo y funcionamiento del partido y su plataforma política, dando cumplimiento a los estatutos, la asamblea eligió por unanimidad la Junta de Dignatarios encabezada por sus copresidentes: Roberto Saer Daccarett y David Alfonso Múnera Cavadía, exconcejal y exsecretario del Interior de Cartagena; la vicepresidenta será Claudia Fadul y el secretario general: José Arlex Arias Arias.

También se eligió un Comité Ejecutivo Departamental Bolívar conformado por 20 dirigentes principales con sus respectivos suplentes.

La asamblea escuchó a los precandidatos a las elecciones de las Corporaciones Públicas y a los cargos uninominales municipales y del departamento, que se elegirán el próximo 29 de octubre, como parte del proceso de selección que inició el partido para el otorgamiento de los avales. En ese sentido, extendieron la invitación a todos los bolivarenses interesados a que se afilien al nuevo partido y postular sus nombres para que hagan parte de dicho proceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS