Política


Está listo el decreto que convoca a elecciones atípicas en Cartagena

La incertidumbre de los cartageneros por conocer cuándo saldrán a votar para escoger alcalde nuevo está a punto de concluir.
El Gobierno nacional tiene listo el decreto con el que se convocará a elecciones atípicas en Cartagena, para proveer el cargo de alcalde titular de Cartagena.
La figura de la vacancia absoluta que obliga al Ejecutivo y a las autoridades  electorales a convocar a elecciones, se generó con la muerte de Campo Elías Terán, elegido para el periodo 2012 a 2015.
Según pudo establecer El Universal, las elecciones serán el  14 de julio, tal como consta en el documento que solo espera por la firma del Ministro del Interior, Fernando Carrillo.
El lunes será emitida esta convocatoria.
Hay recursos
El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, le dijo a una fuente periodística que “ya los recursos están, y las elecciones serían el 14 de julio”.
Más de 10 mil millones de pesos le costará  a la Nación este proceso electoral atípico, en donde la abstención se prevé será abultada.
El Ministro del Interior había anunciado que en el proceso se utilizarán sistemas biométricos para el registro dactilar, lo que permitirá obtener los resultados en tiempo real y más rápido.
Ingrid Fortich, delegada del Registrador en Bolíva dijo que se utilizará el mismo censo electoral de las elecciones anteriores en 2011, y que las cédulas nuevas entregadas con 4 meses de anterioridad podrán sufragar.
Los 58 puestos de votación en Cartagena estarán disponibles para estas votaciones. El potencial electoral en Cartagena es de más de 600 mil electores. La abstención en un proceso de elecciones normales está por encima del 50%
Lea más sobre las elecciones atípicas en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS