Política


Estatuto de la Juventud pasó a tercer debate

COLPRENSA

09 de noviembre de 2011 06:53 PM

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles el estatuto de juventudes, mediante el cuales son garantizados espacios de participación, representación y concertación en materia de políticas públicas.
El proyecto que ahora pasará a tercer debate en el Senado de la República, fija parámetros en cuanto a las inversiones sociales que debe hacer el Estado para la promoción, protección, y efectivo desarrollo de los derechos de los jóvenes en lo social, económico, cultural y democrático.
Así mismo, se aprobó la creación del Sistema Nacional de Juventud para el fortalecimiento de los jóvenes de Colombia tanto en capacidades como en oportunidades.
Esta iniciativa contempla, mediante votación popular que harán los mismos jóvenes, la creación de los Consejos de Juventud, que en lo nacional, regional y local tendrán el deber de representarlos en los procesos de concertación, iniciativa, incidencia, vigilancia y control de la implementación de políticas públicas y la inversión social.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS