Este jueves se socializa proyecto de ley que busca erradicar la pobreza

04 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En busca de crear un fondo de sustentabilidad que permita erradicar la pobreza extrema en Cartagena para el año 2033, cuando la ciudad cumpla 500 años, el Congreso de la República realiza este jueves la audiencia pública para socializar el proyecto de ley No. 17 de 2018, de autoría del senador Fernando Araújo.

El evento tendrá lugar en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, sede Centro, de 8 de la mañana al mediodía.

Estará dividido en dos paneles: esquemas de financiación Fondo Cartagena 500 años y estrategias y programas para la erradicación de la pobreza extrema.

Los panelistas
El primer panel, esquemas de financiación Fondo Cartagena 500 años, tendrá como panelistas al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, Rafael de la Cruz (por confirmar), ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; y el gerente Sucursal Cartagena del Banco de la República, Jaime Bonet.

El segundo, estrategias y programas para la erradicación de la pobreza extrema, contará con la asistencia de la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso; gerente General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar, Vivian Eljaieck; vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Daniel Toro; y un delegado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). 

También intervendrán Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte y ex codirector del Banco de la República, quien explicará el documento “Cartagena libre  de  pobreza  extrema en 2033”; el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS