“Estoy mostrándoles a las personas quién soy yo”: Claudia Fadul

06 de junio de 2019 12:00 AM
“Estoy mostrándoles a las personas quién soy yo”: Claudia Fadul
Claudia Fadul Rosa vuelve a la arena política local de la mano de Sergio Fajardo, en aras de convertirse en candidata a la Alcaldía de Cartagena. //Foto: Fernando Parra - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En momentos en que Claudia Fadul Rosa revela que ha recolectado más de 110 mil firmas ciudadanas, para lograr un aval como candidata a la Alcaldía; cuando las firmas obligatorias son unas 50 mil, la aspirante a la Alcaldía de Cartagena le contó a El Universal cómo está siendo su trabajo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

MOVIMIENTO FAJARDISTA

Fadul aspira por el movimiento ciudadano cuyo líder es el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ‘Compromiso Ciudadano por Cartagena’. Sus inscriptores fueron los líderes Álvaro Llamas, Juan Carlos Pereira y Roberto Sáer.

Fadul recorre la ciudad bajo la consigna ‘Por Claudia sí firmo’, en busca de las rúbricas ciudadanas. “Firmando contribuimos a que esta ciudad tenga unas nuevas costumbres políticas”, ha expresado la aspirante.

DIGNIFICANDO
AL CIUDADANO

“Estoy llegando a las comunidades mostrándoles quién soy yo. Aún estamos construyendo las propuestas centrales que harán parte de nuestra agenda, pero cuando llegó a las comunidades y colegios, les pregunto a los niños y a la gente en las reuniones; les pregunto a esos niños escolares ¿cuando entras al baño de tu colegio a hacer pipí, cómo está ese baño? Ellos responden poniendo una cara desagradable.

Esas preguntas y ese gesto de respuesta de niños y niñas, tienen mucho que ver con dignificación de los seres humanos, con la forma de educar, con la situación de los colegios, con los deseos de los padres de familia que quieren que sus hijos estudien en colegios dignos y limpios”, expresa Fadul.

Advierte que aquello no se logra por la mala influencia de corrupción pública.

“Son cosas aparentemente pequeñas, pero esa limpieza en las instituciones educativas tiene línea directa con la corrupción, para bien o para mal, es decir, si el baño es limpio, es un reflejo de que las cosas dentro del colegio marchan bien, pero si es sucio, da muestras de que hay pérdida de recursos de esas contrataciones, y por esos sus caras de asco; eso es lo que buscamos con esta campaña, dignificar los espacios educativos de la gente, luchando contra la corrupción”, expresa la aspirante a la Alcaldía.

Abogada de profesión, ha aspirado a Alcaldía y al Senado. Su familia aunque procedente de Sincelejo, tiene gran reconocimiento en la ciudad. Advierte que no tiene respaldo de las casas políticas tradicionales, y que su único respaldo es el de Sergio Fajardo y su movimiento.

Revela que su familia, esposo e hijos la apoyan mucho, y que cuenta con el respaldo de amigos y seguidores.

PROPONE UNA
GRAN COALICIÓN

“No tengo ninguna vinculación con ninguna casa política, pero debido a que el Polo Democrático, el Partido Alianza Verde y Compromiso Ciudadano de Fajardo, hicieron para la pasada elección presidencial una alianza que se llamó Coalición Colombia, nosotros como no tenemos avales, se han hecho ahora acercamientos y algunos de nuestros candidatos se han inscrito en el Verde, pero yo no hago parte del Verde; a mí si me gustaría revivir un alianza local como la Coalición Colombia”, expresa Fadul.

Con ello, su candidatura se muestra independiente de la política tradicional en Cartagena.

LA FINANCIACIÓN

Fadul propone un esquema abierto de ayuda financiera ciudadana. “Cuando esté de candidata, pondré a disposición de los ciudadanos que quieran apoyarme una cuenta para que donen 50 mil pesos o más; no tengo financistas de campaña ni políticos; este es un trabajo difícil desde el punto de vista de los recursos; a mí me apoyan amigos cercanos y mi familia, pero esta será una forma de que sea una campaña de todos”, dice.

Finaliza diciendo que está abierta a todas las posibilidades de apoyo político y de partidos alternativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS