Política


Estudian ceder predios fiscales y entregar títulos

Corvivienda presentó ante el Concejo el proyecto que busca autorizar al alcalde para que pueda ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de julio de 2019 12:00 AM

Corvivienda presentó ante el Concejo el proyecto de acuerdo 151 de 2019, que busca que se autorice al Alcalde Cartagena el poder de ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social antes del 30 noviembre 2001, de conformidad al artículo 2 de la Ley 1001 de 2005.

Se trata de varios predios en el barrio San José de Los Campanos, entregados por la Arquidiócesis de Cartagena al Distrito, bajo la figura de dación en pago en el año 2015.

El proyecto también busca la entrega de 2.770 títulos de propiedad y entre los beneficios resalta el saneamiento a la propiedad inmobiliaria del Distrito, en la cual el hogar favorecido tendrá la seguridad jurídica de la tenencia de su predio, al convertirse en propietario.

Para el Distrito es importante la entrega de títulos a los poseedores de estos predios, y que existe la viabilidad legal, pues han transcurrido más de 10 años desde que se planteó la legalización de dichos predios.

El concejal Javier Curi llamó la atención sobre este proyecto presentado por Corvivienda. Curi pidió a la administración distrital y a la Nación “mayor información sobre las implicaciones financieras que la aprobación de este proyecto tendría para la ciudad, por el uso de recursos con el fin de determinar su viabilidad y aprobación”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS