Política


Evento masivo de Gustavo Petro en La Boquilla

El senador y precandidato presidencial por el Pacto Histórico estuvo acompañado por el Armando Benedetti, senador, y César Pachón, representante a la Cámara.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

21 de octubre de 2021 06:40 PM

En la tarde de hoy, las playas de La Boquilla fueron el escenario para un evento de campaña del precandidato presidencial, Gustavo Petro, a la que una multitud respondió sin importar la lluvia que cayó en gran parte de la jornada.

(Lea: Momento crucial para saber quién es quién por la Presidencia de Colombia)

En su alocución, Petro resaltó el poder afro y su herencia cultural como hilo conductor de la transformación social que necesita Cartagena. “Cuando camino por Cartagena siempre me pregunto ¿por qué las calles y monumentos le hacen honor a los nombres de conquistadores, esclavistas y piratas, y no al pueblo, negros y libertadores, quienes fueron los verdaderos constructores de esta ciudad, desde épocas de esclavitud?”.

Este mensaje fue respondido con emoción por el público asistente, ya que en su mayoría era población negra y habitantes de La Boquilla.

La jornada fue amenizada por invitados musicales y grupos de baile sobre la tarima. El senador, Armando Benedetti, y el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, acompañaron a Petro. Con relación al empleo, el turismo y los pescadores, el precandidato dijo:

Debemos cambiar las condiciones de exclusión y la pobreza. Descendientes de esclavistas siguen gobernando el país y las ciudades. Eso debe acabar y potenciar la economía desde el pueblo”

Gustavo Petro

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS