Política


Exalcade y exrector de colegio, imputados por presunta corrupción

Los funcionarios están siendo relacionados con presunta intervención en política, tráfico de votos y corrupción al sufragante.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de septiembre de 2023 03:59 PM

Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena ha tomado la medida de formular imputación de cargos contra dos individuos, Alberto Miguel Murillo Palmera, ex alcalde del municipio de Zambrano (Bolívar), y Alberto Enrique Montes Madera, ex rector de una institución educativa en la misma población. Los cargos imputados están relacionados con presuntas responsabilidades en delitos que involucran corrupción al sufragante, intervención en política y tráfico de votos. Le puede interesar: Nueva alerta del defensor del Pueblo: más de 40 candidatos están amenazados

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en julio de 2019, cuando, según la investigación, el exalcalde Murillo Palmera habría prometido el pago de $4.860.000 a Montes Madera a cambio de que este último consiguiera 80 votos para beneficiar al candidato de su partido en las elecciones de octubre de ese mismo año.

La evidencia presentada en la investigación señala que los votos en cuestión provenían de diversos sectores de la comunidad, incluyendo familiares, docentes, vigilantes y administradores que prestaban servicios en el colegio público que dirigía el exrector Montes Madera. Lea además: Polémica: audios filtrados develarían que la Colombia Humana querría apoyar a Judith Pinedo

Durante la audiencia concentrada, el juez de control de garantías tomó medidas restrictivas para ambos procesados. Esto incluye la imposición de una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes, así como la prohibición de salir del país y de participar en actos políticos públicos. Estas medidas buscan garantizar el debido proceso y la investigación imparcial de los delitos imputados a los acusados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS