Política


Exalcalde de Marialabaja deberá responder por qué no pagó cesantías a un trabajador

Se trata de Carlos Antonio Coronel Mera, quien fue alcalde de Marialabaja entre los años 2016 y 2018. Este fue citado por la Procuraduría Provincial de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de enero de 2020 03:05 PM

En una audiencia pública, el exalcalde de Marialabaja, Carlos Antonio Coronel Mera, deberá responder por qué no acató un fallo judicial que lo obligaba al pago de las cesantías a un trabajador de la administración municipal.

El exfuncionario municipal fue citado por la Procuraduría Provincial de Cartagena para que responda por la situación. Presuntamente, entre los años 2016 y 2018, habría omitido cumplir la decisión judicial del Tribunal Administrativo de Bolívar, conducta con la que habría desconocido los principios de responsabilidad y eficacia de la función pública, indicó el Ministerio Público. (Lea: Citan a audiencia al alcalde de Marialabaja por incumplir sentencia)

“El exalcalde de Marialabaja, Bolívar, en su condición de representante legal de la entidad territorial, deberá dar explicaciones al órgano de control sobre las razones por las cuales presuntamente se resistió a realizar el pago ordenado en una sentencia debidamente ejecutoriada.

La presunta falta del investigado fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima”, señaló la Procuraduría General de la Nación en una comunicación oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS