Política


Exalcaldesa Judith Pinedo ya se encuentra en nuevo sitio de reclusión

El traslado ordenado por el Inpec, a través de una resolución, se realizó la tarde del viernes. La exmandataria de Cartagena ahora se encuentra en un Batallón de Infantería en Bocagrande.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de enero de 2022 02:55 PM

Judith Pinedo, ‘La Mariamulata’, exalcaldesa de Cartagena, ya se encuentra en el Batallón 12 de la Armada Nacional, en Bocagrande. Su traslado fue realizado sin contratiempos por miembros del Inpec, la tarde de este viernes.

El Universal conoció que en su despedida en la Cárcel Distrital de Mujeres, Pinedo se comprometió con las internas, donde estuvo durante 10 meses, a seguir trabajando con ellas en diversos emprendimientos y demás proyectos que vienen desarrollando desde su llegada a aquel centro de reclusión. Lea aquí: Desde adentro de la cárcel con Judith Pinedo

Sobre el traslado de Vivian Eljaiek, exsecretaria de Hacienda en la administración Pinedo, se espera el alta médica para que se pueda llevar a cabo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recordemos que el pasado 12 de octubre, el Inpec ordenó el traslado de las dos condenadas a la Cárcel de Alta y Media Seguridad para Mujeres de Bogotá; no obstante, esa disposición fue revocada por el mayor Mariano Botero Coy, director general del Inpec, y resolvió el traslado al Batallón de Infantería No 12, ubicado en Cartagena, previa autorización del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, quien confirmó que había los cupos para las dos internas. Lea aquí: El Inpec trasladaría a la exalcaldesa Judith Pinedo a otro centro de reclusión

El traslado de Pinedo Flórez se efectuó bajo rigurosas medidas de seguridad, garantizándole la vida e integridad física.

Hay que recordar que Pinedo espera que se resuelva a su favor la impugnación especial a la condena de 12 años y 5 meses de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Bolívar por la venta de un lote de playa a un hotel en El Laguito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS