Política


Exdirectror de planeación de Petro se une a equipo del gobernador de Antioquia

Jorge Iván González, exdirector de Planeación Nacional, dice que su participación en la iniciativa será desde el debate académico.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de febrero de 2024 11:13 AM

Jorge Iván González, quien anteriormente ocupó el cargo de director de Planeación Nacional, ha emitido una declaración este lunes para esclarecer la extensión de su involucramiento en el equipo del gobernador Andrés Julián Rendón.

Este último es conocido por ser un opositor al presidente Gustavo Petro y está impulsando un referendo para alcanzar una mayor autonomía fiscal en las regiones. Lea también: Atención: Laura Sarabia cambiaría de puesto en el Gobierno Petro

En el comunicado, González señaló que ha aceptado la invitación del gobernador Rendón para participar en las discusiones sobre descentralización, desde un enfoque académico. Sin embargo, dejó claro que no formará parte del Comité Promotor del referendo y que tampoco asumirá ningún cargo oficial o contractual en la gobernación de Antioquia.

“Es importante aclarar que no seré funcionario ni contratista de la gobernación de Antioquia”, enfatizó González en su comunicado.

El exdirector de Planeación Nacional destacó la importancia de que cualquier discusión sobre descentralización administrativa garantice que la autonomía sea compatible con las funciones asignadas a los departamentos y con la estabilidad fiscal de la Nación.

Asimismo, González manifestó su disposición a participar en el debate académico si se abre un espacio de confluencia con todos los gobernadores. En este sentido, mencionó diversas dinámicas que podrían converger en la discusión nacional, entre las que destacan el proyecto de acto legislativo para modificar el Sistema General de Participación, las conclusiones de la Misión de Descentralización de Planeación Nacional, la propuesta de creación de regiones autonómicas y otras propuestas ventiladas en la Federación de Departamentos. Siga leyendo: Defensa de exgobernador Edwin Besaile Fayad solicita suspensión de imputación

La llegada de González al debate sobre autonomía fiscal en Antioquia ha sido destacada por el gobernador Rendón, quien valoró su trayectoria y nivel académico como un aporte enriquecedor para la discusión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS