Política


Exmiembro del gabinete Dau critica a su administración desde el Concejo

Los cabildantes tienen muchas dudas sobre la forma cómo planea el Distrito inyectar recursos para fortalecer a Transcaribe y costear la Protección Costera.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de agosto de 2023 12:44 PM

En sesión extraordinaria de ayer domingo, se leyó la respuesta a la solicitud enviada por el Concejo Distrital de Cartagena a la Secretaría General, en virtud de la proposición 075 del 2023, aprobada el pasado 18 de agosto del año en curso, la cual tiene que ver con el tema de los recursos para acreditar el rubro, y fortalecimiento operacional del Sistema Integrado de Transporte masivo, Transcaribe. Lea: Si fuese por las redes, estos nombres ganarían la Alcaldía y la Gobernación

Dentro de dicha solicitud, uno de los puntos por aclarar son los avances significativos que garanticen la sostenibilidad de Transcaribe, así como también cuál ha sido la gestión, desarrollo, estrategias o actuaciones que ha realizado el Distrito para la aprobación de un crédito con fines de subsidiar la tarifa al usuario.

En ese sentido los concejales no se mostraron satisfechos con la respuesta enviada por la secretaria General (e), Doris Arrieta Cano, por lo que solicitaron que sea estudiada nuevamente y detallada, para posteriormente darle vía libre a la aprobación.

Uno de los cabildantes que mostró su preocupación fue David Múnera, quien afirmó en su intervención que la respuesta enviada por la Secretaria General fue muy lamentable y que más que aclarar deja un “mar de dudas”.

“Es una respuesta la verdad desastrosa. Leyendo parte de esta respuesta, de verdad que es triste. Yo siendo el Alcalde le pido la renuncia a la funcionaria. No es capaz de reconocer su incapacidad de manejar Transcaribe. Yo soy un defensor de lo público y no he creído nunca, que lo privado sea mejor que lo público. El día que acepte esa tesis de verdad que prefiero no ser más servidor público”, afirmó.

No votarían

Entre tanto, la cabildante Gloria Estrada sostuvo que tampoco votaría en segundo debate este proyecto de acuerdo, por no tener una claridad en el tema. “Estoy muy preocupada por este proyecto que cursa en este momento por el Concejo de Cartagena. Desde la primera audiencia, incluso desde el primer debate dejé mis consideraciones y creo que para el segundo debate tampoco votaría este proyecto de acuerdo”.

Para la concejal este es un proyecto que debe ser estudiado muy bien y analizarlo con profundidad. “Hablan de un traslado, pero a la vez concesionar a 12 años operadores de Transcaribe y están hablando de un saneamiento. Un proyecto que tiene diferentes componentes, que para mí no tendría unidad de materia”, indicó la política liberal.

Protección costera

El concejal David Múnera también se refirió al tema de Protección Costera. Afirmó que es muy grave lo que ocurre con esta megaobra. “Faltan $52 mil millones como lo dice la prensa, es decir qué pasó con los $160 mil millones y los $60 mil millones que iba a colocar el Distrito?, Por qué hace faltan, si los lineamientos siguen siendo los mismos?. ¿De dónde sale ese sobrecosto?. No hay una respuesta del Gobierno nacional, que es el ejecutor de la obra”, puntualizó el aspirante a la Gobernación de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS