Política


Expresidente Samper renunció al Partido Liberal de César Gaviria

El expresidente “abrirá nuevos caminos” luego de obtener la personería jurídica de su propio partido político, en el que invita a liberales “rebeldes”.

COLPRENSA

04 de octubre de 2023 11:50 AM

El expresidente Ernesto Samper Pizano renunció al Partido Liberal, luego de haber obtenido la personería jurídica de su propio movimiento político. Lea: Caso Curi: Mencionan a Vicentico Blel, Carlos Barrios y a Duvinia Torres

“El 24 de agosto del año en curso, a través de la Resolución 6886, Consejo Nacional Electoral concedió la personería jurídica al Movimiento Político del Poder Popular, tendencia histórica del Partido Liberal colombiano en el cual he militado desde hace más de 50 años. La presente tiene por objeto, en consecuencia, anunciar mi renuncia”, señaló la misiva dirigida al Secretario del partido en cuestión.

Desde abril de este año, Samper esperaba el fallo del CNE, pues en ese momento hizo la solicitud formal.

Cuatro meses después el ente rector del poder electoral recordó que la agrupación política estuvo organizada y presentó resultados electorales significativos entre 1982 y 1994, e incluso destacó que la victoria de Samper en las urnas se logró tras una campaña hecha con piezas publicitarias del Poder Popular.

“Según los estatutos presentados junto a la solicitud de reconocimiento de la personería jurídica, el señor Ernesto Samper Pizano figura como cofundador y presidente de la colectividad. La Sala encuentra en consecuencia que existe legitimación en la causa para presentar la petición en los términos señalados en el artículo 3 de la Ley 130 de 1994”, resaltó el fallo.

Según dijo el expresidente, este mismo jueves se llevará a cabo la asamblea de constitución del nuevo partido y en este evento se pronunciará sobre las “razones y consecuencias” de su decisión.

En adelanto, expresó que tiene “la esperanza de poder abrir nuevos caminos al liberalismo” y lo cierto es que se convirtió en el tercer expresidente de Colombia con partido, después de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS