Política


Fajardo arremete contra el “Partido Liberal de César Gaviria”

Este viernes se desarrolla el tercer panel con precandidatos presidenciales en el congreso de Fenalco, que ya ha dejado varias frases polémicas.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

01 de octubre de 2021 11:49 AM

Este viernes se realiza en el centro de convenciones del Hotel Las Américas el tercer y último panel del conversatorio con precandidatos presidenciales organizado por Fenalco en torno a su congreso nacional. Lea aquí: Precandidatos apoyan reforma laboral que plantea Fenalco

Este tercer bloque, en el que participan Paloma Valencia (Centro Democrático), Federico Gutiérrez (firmas), Sergio Fajardo (Coalición de la Esperanza) y Alejandro Gaviria (Colombia tiene futuro), ha dejado varias frases polémicas.

Una de estas fue de Sergio Fajardo, tras responder la pregunta hecha por José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, invitado al debate. Este le preguntó: “¿Ni con Alejandro Gaviria ni con César Gaviria?”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tras dejar ver que no está de acuerdo con la forma como ha actuado el Gobierno y señalar que el país necesita cambios para poder transformar su realidad y solucionar las problemáticas que afronta, se fue lanza en ristre contra César Gaviria.

“Con el Partido Liberal de César Gaviria, que apoya el clientelismo, que se han nutrido de ese clientelismo, que ha apoyado al Gobierno del presidente Iván Duque, que un día cambia para una o para otra cosa, no hay posibilidad de cambio. Podemos cambiar, pero no tiene que ser con las viejas prácticas de la política en Colombia”, dijo, explicando que no se trata de un problema personal con este, sino de la forma como se enfrenta la política.

Federico Gutiérrez se refirió al comentario del precandidato Alejandro Gaviria en el que lo calificó de “facho”.

Así mismo, dejó ver que ha invitado a Alejandro Gaviria a conversar y a “construir el centro” para cambiar.

Momentos antes, ya había tomado picante el conversatorio cuando Acevedo le preguntó a Federico Gutiérrez sobre qué pensaba del comentario de Alejandro Gaviria en el que lo calificó de “facho”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“¿Cuál facho? La seguridad es importante y no hay una sola persona en el país que no tenga claro la importancia de la seguridad. Para salir tranquilo de tu casa y hacer negocio se necesita la seguridad, pero no puede considerarse ‘facho’ a una persona que esté preocupada por el bienestar de la sociedad (...) Creo en el concepto de la autoridad y de defender a la gente, una seguridad integral. Esto no es de izquierda o derecha, la seguridad es inversión social, hay que garantizarla. Si por defender la seguridad algunos sectores me consideran de derecha, pues bienvenido el calificativo; y si por garantizar la educación me consideran de izquierda, bienvenido el calificativo. Démosle bienestar a la gente, eso es lo que hay que hacer”, respondió Gutiérrez.

Luego, Acevedo le mencionó a Alejandro Gaviria que Gutiérrez lo había tildado de incoherente en un video.

Gaviria respondió: “No es incoherente. Federico, usted cogió un pedacito de esa grabación donde yo decía eso y en el fondo lo que estábamos queriendo decir era lo mismo, que la seguridad requiere una política integral y temas de convivencia, y sobre todo políticas preventivas que tengan garrote, pero también zanahoria”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS