Política


Fallo a favor de Pedrito Pereira por tutela contra gerente de Corvivienda

Un juez resolvió una impugnación y confirmó el fallo que indica que Néstor Castro debe retractarse por declaraciones contra la administración de Pereira.

Una decisión de segunda instancia en uno de los procesos que enfrentan al exalcalde Pedrito Pereira con la administración de William Dau Chamat se conoció este martes.

Esta vez, el pulso fue a favor de Pereira, pues el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena, tras resolver una impugnación, confirmó el fallo que indica que el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, deberá rectificarse tras las denuncias de varias situaciones presuntamente irregulares, que hacían referencia a la administración de Pereira.

Los señalamientos de Castro se hicieron a mediados del año pasado, en la presentación del llamado libro blanco del alcalde William Dau. El funcionario denunció, respecto al proyecto Ciudadela La Paz, que se perdieron 12 mil millones de pesos y que se cambiaron casi 200 beneficiarios.

Pereira alegó que Castro había afectado sus derechos al buen nombre y a la honra, indicando que se refería a él con sus declaraciones. Por eso presentó una tutela contra Castro, que fue fallada a su favor.

El 18 de febrero pasado, el Juzgado Quince Civil Municipal confirmó esta decisión, pero el gerente de Corvivienda la impugnó. El funcionario alegó lo siguiente: “Las denuncias de las presuntas irregularidades se hicieron ante los organismos de control contra indeterminados, como es deber de todo ciudadano, más aun en mi condición de la entidad que represento”. (Lea: Fallo contra gerente de Corvivienda por declaraciones contra exalcalde)

La impugnación la asumió el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena y este martes se conoció su decisión. El despacho le dio la razón a Pereira, por lo que Castro deberá retractarse.

El juez resolvió “confirmar el fallo proferido por el Juzgado Quince Civil Municipal de Cartagena adiado 18 de febrero de 2021”.

Este medio se comunicó con el gerente de Corvivienda para conocer su posición al respecto, pero este señaló que aún no ha sido notificado del fallo, que fue proferido el 9 de abril.

  NOTICIAS RECOMENDADAS