Política


Fallo contra gerente de Corvivienda por declaraciones contra exalcalde

Se trata de una tutela que el Juzgado Quince Civil de Cartagena falló a favor del exalcalde Pedrito Pereira. Esta fue presentada contra Néstor Castro.

El Juzgado Quince Civil Municipal de Cartagena falló una tutela a favor del exalcalde (e) Pedrito Pereira, que este presentó en contra del gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda.

Pereira señala que se trata de un proceso que empezó contra Castro por declaraciones que este hizo en la presentación del llamado libro blanco del alcalde William Dau.

“Por segunda vez se falla contra el director de Corvivienda por afirmaciones que hizo hacia mi y mi administración en el libro blanco respecto al proyecto Ciudadela La Paz, donde afirmó que se perdieron 12 mil millones de pesos y el alcalde William Dau también hizo alusión a eso, y también mencionó que se cambiaron casi 200 beneficiarios”, señaló Pereira.

Así mismo, indicó que esta tutela se falló a su favor en una primera ocasión, en la que se le pidió al director de Corvivienda que se retractara de los señalamientos en su contra, pero el gerente de la entidad descentralizada indicó que no lo habían notificado.

“El juez consideró volverlo a notificar, volverlo a escuchar y por segunda vez le ordena que rectifique, que se retracte y que me pida disculpas públicas por lo que dijo, dado que todo lo que expresó no es cierto. Esperamos que esta vez el gerente de Corvivienda cumpla con la decisión judicial, porque, aunque sea impugnada, debe cumplir con el fallo. Espero que cumplan con la decisión judicial, pues, como siempre lo he dicho, me he visto obligado a presentar estas acciones porque hacen afirmaciones sobre mí o sobre mi administración que no son ciertas, y que al no querer rectificarlas debo recurrir a las acciones constitucionales”, reseñó Pereira.

El gerente de Corvivienda indicó que la decisión del Juzgado Quince Civil Municipal de Cartagena es de primera instancia, por lo que se entiende que puede ser impugnada.

“Como lo referí, las denuncias de las presuntas irregularidades se hicieron ante los organismos de control contra indeterminados, como es deber de todo ciudadano, más aun en mi condición de la entidad que represento”, dijo Castro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS