Política


Faltan $15 mil millones para primera fase de la protección costera

Eso trascendió en el debate que hizo el Concejo respecto al proyecto de protección costera. La actualización de costos arrojó $15 mil millones de diferencia.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

31 de marzo de 2021 03:14 PM

Un amplio debate se realizó en el Concejo Distrital de Cartagena para hablar del estado del proyecto de protección costera.

Al debate asistieron la directora de Valorización Distrital, como supervisora del proyecto; el director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, el capitán de Puerto y el director de la Oficina Asesora par la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD) del Distrito de Cartagena, entre otros funcionarios.

Tras las preguntas que hicieron los concejales que citaron el debate, se conoció que la actualización de precios del proyecto generó una diferencia de 15 mil millones de pesos, que ahora se deberán buscar.

Así lo aseguró el director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Guillermo Velandia, quien explicó que la actualización de los valores del contrato fue producto de un estudio realizado por la Universidad de Cartagena.

Así mismo, el funcionario dejó ver que, ante esos recursos que faltan, la universidad recomendó que en la primera fase del proyecto se posponga la construcción de los rompeolas 2 y 3, que estarán frente al Centro Histórico.

Ante las preguntas de varios concejales, Velandia reafirmó que esos dos rompeolas o espolones sí se construirán y que por eso se están haciendo las gestiones con el Gobierno nacional para conseguir esos 15 mil millones de pesos que faltan.

El concejal César Pion indicó que esta situación preocupa y señaló que se deben hacer compromisos desde el Gobierno nacional para garantizar que se ejecuten esos dos trabajos que quedarán pendientes en la primera fase del proyecto de protección costera.