Política


Farc deben avanzar en mesa de diálogo y hablar menos: Mindefensa

COLPRENSA

09 de septiembre de 2013 04:57 PM

“Que hablen menos y se dediquen a avanzar en el proceso para que entreguen las armas y se alcance la paz que quiere el pueblo colombiano”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en Cartagena, donde asiste a la activación de la operación naval ‘Unitas’, en la que participan 16 países americanos y europeos.

El Ministro agregó que las Farc no deben salir a hacer menciones desproporcionadas en los medios de comunicación. “Más bien, deben sentarse a la mesa y concentrarse en hablar de las oportunidades que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos les está ofreciendo a nombre del pueblo colombiano, entregar pronto las armas y entrar en aquellos procesos que el Gobierno ha señalado”.

Acerca de las declaraciones del miembro del equipo negociador de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ sobre decisiones gubernamentales, Pinzón dijo: “Opiniones de asesinos nunca nos han importado. A esos terroristas de las Farc vale la pena decirles que ‘el mono, aunque se vista de seda, mono se queda’. Ellos son lo que son, no importa qué tanto traten de ocultar lo que han hecho tratando de salir a micrófonos”.

De otra parte, el Ministro dijo que las recientes declaraciones de campesinos del Cauca sobre las presiones y amenazas de las Farc para que salgan a bloquear las vías ratifican lo que el Gobierno nacional ha venido denunciando desde que comenzaron los pasados disturbios en varios puntos del país.

“La protesta social en Colombia es legítima y cualquier ciudadano puede expresar lo que sienta y exigirle al Gobierno resultados. Pero también hemos venido diciéndole al país y denunciado con transparencia que los terroristas de las Farc y otro tipo de vándalos y criminales infiltran estas situaciones para buscar crear una situación de inestabilidad y caos, en vista de que no tienen respaldo alguno de la opinión pública y el pueblo colombiano. Esa es la realidad”, dijo Pinzón.

Finalmente, pidió a la población colombiana seguir denunciando a quienes se infiltran en las protestas sociales para causar vandalismo y actos terroristas para que la Fuerza Pública siga dando los permanentes y contundentes resultados que ha dado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS