Política


Fejed Alí no va por la Gobernación y adhiere a campaña de Blel

Lo anterior se confirmó durante la inscripción de candidatos liberales en Magangué y en la que concurrieron Blel y Fejed, ambos apoyando a Carlos Cabrales para la Alcaldía de Magangué.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de julio de 2019 02:34 PM

El exgerente de Aguas de Bolívar y quien fuera hasta hace poco precandidato liberal a la Gobernación, Fejed Alí Badrán, también se tiñó de azul y le levantó el brazo al candidato conservador al primer cargo departamental Vicente Blel Scaaf.

Con esto se confirma la declinación de Fejed Alí en su aspiración a la Gobernación en la que estuvo buscando un aval del líder de ese partido en Bolívar, el senador Lidio García.

Lo anterior se confirmó durante la inscripción de candidatos liberales en Magangué y en la que concurrieron Blel y Fejed, ambos apoyando a Carlos Cabrales para la Alcaldía de Magangué.

Lo anterior era de esperarse ya que Blel Scaff se inscribió como el candidato único a la Gobernación de Bolívar por la llamada “súper coalición” de los partidos Conservador, Liberal, La U, ASI y Centro Democrático.

El escurridizo aval liberal tampoco fue otorgado a los liberales Luis Daniel Vargas, Jesús Payares, y Álvaro Redondo.

En el caso de Redondo también dimitió a su aspiración, mientras que el exgobernador Luis Daniel Vargas renunció al partido Liberal tras 40 años de militancia y recibió el aval y se inscribió como candidato a la Gobernación por Colombia Renaciente, un partido en el que concurren exliberales y exmiembros de La U.

Por su parte Jesús Payares quién recibió el aval del Partido del Mais debió retirarse de su aspiración al cargo luego que esta colectividad anunciara la revocatoria de ese aval.

La hegemonía liberal de ocho años en la Gobernación de Bolívar que tuvo a los gobernadores Juan Carlos Gossaín y Dumek Turbay y que de acuerdo a diversos sectores, realizaron y mejoraron la imagen y el rendimiento de la entidad en los dos periodos, pasará ahora a otro partido o coalición de partidos, decisión que deberán tomar los electores bolivarenses el próximo 27 de octubre.