Política


Fernando Araújo pide que Plan Colombia siga

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de febrero de 2016 12:00 AM

A través de su cuenta en twitter (@FNAraujoR), el senador Fernando  Araújo, explicó los beneficios del Plan Colombia en estos últimos 15 años y cómo éste acuerdo bilateral fue decayendo por el mal manejo que le dio el actual Gobierno. Así mismo, el congresista agradece a los Estados Unidos por el apoyo obtenido y les pide no perder el objeto inicial del plan de fortalecer el Estado y luchar contra el narcotráfico y las guerrillas, ya que “el tráfico de drogas no acabará con la firma de un acuerdo en La Habana”.

“El Plan Colombia lo gestó Pastrana, lo perfeccionó Uribe y  Santos lo quiere enterrar. En los 90 las guerrillas  incursionan en el negocio del narcotráfico impulsando la creación de este Plan”, trinó el Senador.

“En 1999 la tasa de homicidio se ubicaba en 62 por 100.000 habitantes, en 2010 se registraron 32.  El Plan Colombia tiene como objeto fortalecer instituciones, luchar contra problema de drogas, crimen organizado”, agrega.

“No es acuerdo exclusivo para luchar contra el Narcotráfico, es un acuerdo Integral. Entre el 2000 y 2016 Estados Unidos ha entregado a Colombia el valor de 9.94 billones de dólares gracias al Plan Colombia”, dice Araújo.

“EEUU debe ser garante de que el acuerdo en La Habana no se convierta en oportunidad para mafias criminales y debe seguir Plan Colombia con objetivo d desarrollar políticas para reducir tamaño de mercado de drogas”, advierte el Senador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS