Firma Neuromind que realizó prueba para Contralor enreda a concejal Dáger

26 de septiembre de 2017 02:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal y como lo anunció el Fiscal general Néstor Humberto Martínez, la fase dos de la operación La Heroica sigue destapando presuntas irregularidades en el Distrito de Cartagena. (Lea:Especial Cartagena Bajo La Lupa

El concejal del Partido Liberal, David Dáger, deberá presentarse el próximo 4 de octubre a una audiencia de imputación de cargos solicitada por la Fiscalía, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Dáger es investigado por el caso “Pecos” que pone al Concejo bajo la lupa tras la contratación de la firma Neurominds S.A.S para realizar los exámenes a los candidatos para los cargos de Personería y Contraloría.

En 2015, con Dáger como presidente del Concejo, fueron varios los cuestionamientos que la empresa recibió por parte de los aspirantes al cargo de  Personero Distrital. (Lea:Cuestionan firma que hará pruebas para Personero de Cartagena

Para muchos, Neurominds S.A.S. “no generaba confianza” por ser una “firma desconocida” y que “tenía pocas referencias en el tema de selección de personal para cargos de esta naturaleza”.

El pasado 20 de septiembre, la fiscal 53, Liliana Velásquez, solicitó ante el centro de Servicios Judiciales dictar medida de aseguramiento contra 8 concejales y un exconcejal, investigados dentro del caso de la elección irregular de Nubia Fontalvo como Contralora. (Lea aquí: Caso de Nubia Fontalvo estremece al Concejo con Operación Heroica II)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS