Firmas de tres candidatos a la Alcaldía de Cartagena ya fueron certificadas

10 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres candidatos a la Alcaldía de Cartagena que se inscribieron para obtener su candidatura, y presentaron firmas para ello, ya recibieron la certificación, tras la revisión de las mismas.

Se trata de Jaime Hernández Amín, inscrito por el movimiento “Cambiemos” número 1 en el tarjetón electoral; Fernando Araújo Perdomo, número 2 en el tarjetón, del movimiento “Juntos haremos el cambio”; y Claudia Fadul Rosa, número 10 en el tarjetón, del movimiento “Compromiso Ciudadano por Cartagena”.

En el caso de Jaime Hernández, de las 150 mil firmas entregadas, la Registraduría Nacional le reconoció 57.079 como válidas para, a través del Grupo Significativo Cambiemos, darle aval.

En el documento expedido por la entidad, se certificó “el cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postular al candidato Jaime Hernández Amín a la Alcaldía del Municipio de Cartagena”.

El candidato agradeció “a todos los ciudadanos que han creído en la educación como eje del desarrollo y cambio para la ciudad”. Les pidió a todos los que desean un cambio real, que se apropien de su propuesta “que es independiente y transparente, en el que no hay jefes políticos y por el contrario, es hecho por y para los ciudadanos”.

“Siendo oficialmente candidato a la Alcaldía de Cartagena, invito a que todos los cartageneros que estamos cansados de lo mismo, nos unamos en torno a una misma causa: sacar adelante la ciudad con educación y gobernabilidad. Nos cansamos de que nos dijeran que no podíamos cambiar, así que hoy queremos construir con todos los cartageneros un nuevo movimiento capaz de conectar luchas que parecían estar solas, agrupándonos con el propósito de hacer que la alcaldía funcione. Estoy convencido de que este es el año del cambio en Cartagena”, afirmó Hernández.

Por su parte, a la candidata Claudia Fadul, de “Compromiso Ciudadano por Cartagena”, le avalaron mas de 100 mil firmas. . “Este logro es de todos, de cada persona que firmó apoyando nuestro sueño de servir a Cartagena y diseñar una ruta al progreso”, dijo Claudia.

La Registraduría certificó “el cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postular la candidatura de Fadul a la Alcaldía de Cartagena y participar en las consultas populares internas”.

Fadul le agradeció a los miles de cartageneros que con su firma la han avalado para ser candidata oficial por el movimiento Compromiso Ciudadano por Cartagena. “Cada vez son mas los cartageneros que quieren un cambio verdadero y radical para su ciudad, queremos poner a disposición de todos, nuestras ganas, empuje y conocimiento para lograr el objetivo, una Cartagena libre de violencia y con mas oportunidades”, anotó Claudia Fadul, quien cuenta con el apoyo del excandidato a la Presidencia Sergio Fajardo.

Desde el 24 de julio

Asimismo desde el pasado 24 de julio fueron certificadas un gran porcentaje de las firmas presentadas por el exministro, excanciller e ingeniero, Fernando Araújo Perdomo, por el movimiento “Juntos haremos el Cambio”. El candidato presentó 180 mil firmas recogidas de las cuales fueron avaladas más de 100 mil.

El candidato además recibió el respaldo de los partidos MIRA y Centro Democrático.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS