Política


Fiscalía pide condenar a Gobernador de Guainía por compra de votos

COLPRENSA

07 de septiembre de 2011 11:26 AM

La fiscal General, Viviane Morales manifestó ante el alto tribunal que existen pruebas claras que permiten inferir que el gobernador del Guanía, Iván Vargas, sí instigó al electorado mediante la compra de votos para acceder a su cargo en 2007, por lo que solicitó que se emita fallo condenatorio.
Según la Fiscal General el Gobernador “pagó comisiones y dádivas a cambio de su voto, haciendo trampa para ganar las elecciones”, algo que consideró una conducta gravísima y que debe condenarse por parte del alto tribunal.
La jefe del ente investigador explicó que varios testigos señalaron que se les ofrecieron puestos y beneficios si cambiaban su voto y apoyaban la candidatura de Iván Vargas quien se lanzó por el partido de la U.
“Se concluirá que está demostrado más allá de alguna duda razonable que entregó sumas de dinero y dádivas a sufragantes durante las mismas elecciones y para sumar votos. Su conducta merece el más alto reproche técnico y social, pues cometió un prejuicio en contra de la democracia”, señaló la fiscal Morales.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS