Fortich se reintegra al Concejo, un juez le quitó medida restrictiva

07 de junio de 2019 12:00 AM
Fortich se reintegra al Concejo, un juez le quitó medida restrictiva
Ronald Fortich, concejal de Cartagena, regresa al Concejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juez séptimo penal del circuito de Cartagena, tomó una decisión a favor de Ronald Fortich y el concejal podrá regresar al Concejo de Cartagena. El togado le quitó o levantó la medida restrictiva que tenía el concejal, y que le impedía acercarse hasta la corporación. La decisión permite que el concejal pueda retomar su funciones como concejal por el movimiento Cartagena con Firmas. Una vez notificado el concejal podrá asumir su rol de servido publico, y se conoció que el regreso de Fortich al Concejo se daría mañana sábado. Dos fallos del Consejo de Estado permitieron demostrar que Fortich Rodelo no había incurrido en doble militancia partidista y podía volver al Concejo. La medida que le impedía esa posibilidad, fue por haber sido vinculado al caso de la presunta elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora distrital.

El pasado 30 de abril la sección Quinta del Consejo de Estado confirmó una decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, en la que se expresa que el concejal Ronald José Fortich Rodelo, “no incurrió en doble militancia partidista”, luego puede volver a ejercer su labor como concejal.

Una demanda de nulidad pretendía demostrar que Fortich había sido miembro de Cartagena con Firmas, sin renunciar al Partido Liberal. Pero unas pruebas demostraron lo contrario. Sin embargo su regreso al Concejo había estado condicionado por la medida de impedimento que le puso un juez, luego de haber sido salpicado por el escándalo de la elección de la excontralora Fontalvo.

Aunque sigue vinculado a esa investigación, Fortich podrá ejercer sus funciones de concejal.

Fortich Rodelo, exalcalde local y exedil de Cartagena, es abogado y se ha desempeñado en varios frentes sociales y políticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS