Política


Francia Márquez ya tiene aval del Polo a su candidatura presidencial

Su postulación ya había recibido el respaldo del movimiento AICO (Autoridades Indígenas de Colombia).

COLPRENSA

13 de diciembre de 2021 01:50 PM

Francia Márquez recibió el aval del Polo Democrático para aspirar a la Presidencia de Colombia en las elecciones del 2022.

Su postulación ya había recibido el respaldo del movimiento AICO (Autoridades Indígenas de Colombia), debido a las dificultades que tuvo el proceso de recolección de firmas con su movimiento Soy Porque Somos.

El espaldarazo del Polo fue revelado por algunos de sus congresistas a través de redes sociales, como el senador Wilson Arias, quien dijo “pudo ser antes, pero aún estamos a tiempo. Felicito a Francia y a su equipo de trabajo”.

La líder social y ambiental ha participado activamente con su precandidatura amparada por el Pacto Histórico, la alianza de partidos y movimientos que encabeza Gustavo Petro.

“Nunca he sido títere de nadie y no lo voy a ser ahora. Si entramos al Pacto Histórico es para disputarnos la presidencia, ganar la consulta. Estamos haciendo un camino con dignidad. Y si no lo logramos, lo harán nuestrxs hijxs”, dijo la semana pasada sobre su participación en dicha alianza.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Francia es abogada de la Universidad Santiago de Cali y recientemente se gradúo como especialista en Escritura Creativa en la Universidad Icesi, también de Cali.

Entre su trayectoria cuenta con el premio Premio Goldman Environmental Prize, por su lucha contra el impacto de la minería en comunidades afrodescencientes del departamento del Cauca. También fue presidenta del Comité Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia del Consejo Nacional de Paz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS