Política


Funcicar organiza foro sobre futuro de la acción comunal en Cartagena

El foro “Comunales en acción” será transmitido mañana martes desde las seis de la tarde en el canal de YouTube de Funcicar.

El próximo 28 de noviembre serán las elecciones atípicas de Organizaciones de Acción Comunal (OAC), organismos clave en el liderazgo y empoderamiento social en las tres localidades de Cartagena.

(Le puede interesar: ¿Se aproxima “Salvemos a Bolívar”?: Lanzan fuerza política)

Funcicar, organización que trabaja por la cultura democrática, la participación ciudadana y la transparencia gubernamental, realizará el foro “Comunales en acción” donde se abordarán los desafíos de este tipo de organizaciones ante los próximos comicios.

En el evento que será transmitido por el canal de Youtube de Funcicar, mañana martes a las seis p.m., se tratarán temas como fortalecimiento de la organización comunal; modernización y construcción colectiva de futuro; inclusión social y de género; y planes estratégicos de desarrollo comunal como hoja de ruta óptima.

Presidentes Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (ASOJAC) de las localidades de la ciudad serán panelistas junto a expertos académicos y funcionarios del Gobierno nacional y local.

El foro también tendrá un espacio para tratar estrategias de fortalecimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales e insulares de la ciudad, con la intervención de representantes juveniles del Consejo Local de Planeación de la Virgen y Turística y miembros de Juntas de Acción Comunal de dichos territorios.

El espacio será moderado por Carolina Calderón, directora de Funcicar, y se espera que sea una incubadora de estrategias y proyecciones para modernizar estos importantes organismos de acción comunal, una de las principales metas de Miguel Ángel Correa, secretario de Participación de Cartagena y que será uno de los panelistas del foro.

427
organizaciones de acción comunal hay en Cartagena.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS