Política


Funcionaria del Ider se defiende de acusaciones de Javier Julio Bejarano

La nueva directora administrativa y financiera de la entidad, María Carolina Carballo indicó que la investigación que tenía en la Contraloría fue archivada.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

07 de enero de 2021 04:27 PM

A través de una carta, la nueva directora administrativa y financiera del Instituto de Deporte y Recreación (Ider) María Carolina Carballo, se defendió de los señalamientos que hizo el concejal de la Coalición Alternativa Javier Julio Bejarano con respecto a su experiencia en administraciones anteriores y un proceso que cursaba en su contra en la Contraloría Distrital.

#PildoraParaLaMemoria | Hace pocos días el Instituto de Deporte y Recreación (IDER) de la Administración Salvemos Juntos...

Publicado por Javier Julio Bejarano en  Miércoles, 6 de enero de 2021

Decía Julio Bejarano que Carballo, economista y especialista en finanzas fue asesora de despacho del exgobernador Dumek Tubay en temas de hacienda, trabajó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en la regional Bolívar y fue tesorera en el período de Dionisio Vélez. Según el concejal, fue en este cargo que se le abrió un proceso por responsabilidad fiscal por un monto de $270 millones.

Sin embargo, Carballo aclaró que esta investigación fue archivada. “El proceso de responsabilidad fiscal N° 0112017 adelantado por la Contraloría Distrital fue cerrado y archivado como lo indica el auto de archivo del organismo de control fechado el 17 de julio de 2018. Hecha esta aclaración, con la que de mi parte doy por cerrado el engorroso capítulo, agradezco y valoro la referencia que hizo a varios de los cargos público que he ejercido en mi trayectoria profesional, porque son estos precisamente los que demuestran mi experiencia, eficiencia y probidad en el manejo de recursos públicos, condiciones que pongo una vez más al servicio de Cartagena, con integridad y transparencia desde mis nuevas responsabilidades en el Ider”, dijo Carballo.

Sobre el hecho, la directora del Ider Viviana Londoño también se pronunció. “Llevamos a cabo una valoración con los funcionarios de la alta gerencia institucional verificando que tengan capacidades, idoneidad y experiencia que garanticen el buen funcionamiento del Ider con el aporte que hagan desde sus cargos. En el caso de la nueva directora administrativa y financiera, María Carolina Carballo, este proceso fue desarrollado a cabalidad, demostrándose que es una persona que cumple con el perfil del cargo en el Manual Específico de Funciones y Competencias laborales y los requisitos de la ley para ejercer este importante cargo”, expresó Londoño.

Por último la directora defendió la experiencia de la nueva funcionaria gracias a los cargos que tuvo anteriormente. “Sin duda la experiencia en el sector público fue considerada como punto importante durante el proceso de contratación en los relevos que ingresaron este año a reforzar al equipo Ider, ya que esto significa que vienen fortalecidos para emprender los nuevos procesos y retos que demanda este año 2021, para seguir trabajando desde el deporte y la recreación como medios de transformación social”, concluyó Londoño.