Política


Funcionario capturado por robo cibernético fue declarado insubsistente

Se trata de Elvis Blanco, quien tenía un cargo de carrera en la Gobernación de Bolívar. El proceso es ajeno a las funciones que cumplía en el ente.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

28 de enero de 2021 04:10 PM

La Policía informó el miércoles pasado sobre las capturas de cinco personas que presuntamente harían parte de una estructura criminal que a través de medios informáticos hurtó más de 25 mil millones de pesos, afectando así a dos empresas inmobiliarias internacionales.

El hecho causó polémica, teniendo en cuenta que uno de los aprehendidos fue el cantante vallenato José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido artísticamente como ‘Che’ Carrillo.

Sin embargo, trascendió que entre los capturados también hay un funcionario de carrera de la Gobernación de Bolívar, quien tras la notificación de la investigación en su contra fue declarado insubsistente por el gobernador.

Se trata de Elvis Blanco Alfaro, quien ejercía el cargo de secretario ejecutivo, código 425 grado 22 en el ente territorial.

“Él sí trabajaba en la Gobernación, pero no era un alto funcionario. El cargo que ejercía era lo que algunos llaman ‘asistencial’, se ganaba $2 millones”, indicó una fuente.

Las autoridades señalaron que el millonario robo cibernético ocurrió entre el 14 y el 15 de septiembre de 2017, fecha para la cual Blanco Alfaro no estaba vinculado a la Gobernación. Es decir, que su captura no tiene que ver con las funciones que cumplía en el ente territorial.

Este medio confirmó que cuando fue notificado de la investigación contra Blanco Alfaro, el gobernador Vicente Blel lo declaró insubsistente.

Los otros capturados en la operación fueron Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo y Carlos Alberto Durán Escorcia.

Sobre este último se rumoraba que también trabajaba en la Gobernación de Bolívar, pero fuentes indicaron que no hay registros de este ni como funcionario ni como contratista del ente territorial.