Política


Funcionario desmiente maltrato de parte de la personera

Sindicalistas señalaron que la personera Carmen De Caro habría maltratado verbalmente a un funcionario con una discapacidad, pero este dice que es falso.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de abril de 2020 12:00 AM

Funcionarios que hacen parte de sindicatos de la Personería Distrital interpusieron una queja contra la timonel de esa entidad, Carmen De Caro Meza, por presuntos casos de acoso laboral y sindical.

Y en sus declaraciones, Marino Castellanos, uno de los sindicalistas que presentó la queja contra la personera Distrital ante el Ministerio del Trabajo, señaló que De Caro estaría presionando a varios funcionarios en edad de pensión para que se retiren y que además a uno de ellos, quien tiene una discapacidad, lo habría maltratado verbalmente. (Lea: ¿Por qué están enfrentados sindicalistas con la personera?)

Dicho funcionario, tras difundirse la noticia en los medios de comunicación, salió en defensa de la personera Distrital. Se trata de Truadi Pájaro Torres. Este señaló que tiene 29 años trabajando en esta entidad, donde está nombrado como inspector.

El funcionario desmintió lo señalado por Castellanos. “Me enteré que sindicatos han tomado mi nombre para hundirme contra la señora personera Carmen De Caro, donde dicen que yo fui maltratado por ella verbalmente y moralmente, y en ningún momento ella me ha maltratado ni me ha hecho nada. “Estoy dispuesto a defenderla hasta el último momento, porque se merece respeto como personera, porque ella lo que ha venido es a trabajar para la Personería y para la ciudad de Cartagena”, indicó Pájaro Torres.

En el Ministerio del Trabajo recibieron la queja de los sindicalistas, quienes alegan que De Caro quiere acabar con los sindicatos, mientras que la personera alega que lo que hizo fue elevar una consulta para determinar si los trabajadores que están en puestos de libre nombramiento pueden hacer parte de las juntas directivas de dichos sindicatos.