Política


Funcionarios sindicalizados denuncian a la personera Distrital

Estos alegan una presunta persecución laboral y sindical, mientras que la personera, Carmen de Caro, niega los señalamientos.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

22 de abril de 2020 11:35 AM

A poco más de un mes de su posesión, la personera Distrital, Carmen De Caro Meza, ya tendrá que asumir un proceso legal que instauraron en su contra funcionarios sindicalizados de la entidad.

Así lo confirmó Marino Castellanos, funcionario de la Personería y presidente del sindicato Sinempecar. Este señaló que junto a varios compañeros presentaron una queja ante el Ministerio del Trabajo contra De Caro, por acoso laboral y persecución laboral.

Por un lado, Castellanos alega que De Caro presentó una solicitud de revocatoria directa contra los sindicalistas y que con ello desaparecerían los sindicatos de esta entidad.

Así mismo, alega que la recién posesionada personera estaría maltratando verbalmente a trabajadores y pidiéndoles a los que están en edad de pensión que se retiren. Asevera que también habría maltratado verbalmente a un funcionario por la discapacidad física que este tiene.

“No es posible que esto esté pasando, cuando es ella como personera quien debe defender a trabajadores y sindicalistas”, indicó Marino Castellanos.

Por el otro lado, la personera Distrital indicó que las cosas no son como las dicen los quejosos y asegura que en ningún momento ha maltratado verbalmente a trabajadores, y que mucho menos ha denigrado o maltratado a alguien verbalmente por tener una discapacidad física.

“Envié una solicitud de revocatoria directa, pero de las actas en las que los sindicatos nombraron en su junta directiva a personas que tienen puestos de libre nombramiento y remoción, pues esto no se puede. Lo que se quiere es aclarar a ver cómo está esto; en ese transcurso ante el ministerio ningún empleado ha sido desvinculado.

“El hecho de que envíe una solicitud para ver si una persona puede estar aforada o no, no significa que no esté asociada, lo que no puede estar es siendo parte de la junta directiva de ese sindicato. Al llegar a la Personería me encontré seis sindicatos por las 75 personas que hay, y estos tienen a personas de libre nombramiento y remoción. Tampoco he maltratado a un trabajador porque tenga una discapacidad física, eso es una locura”, explicó De Caro.