Política


Gerente de Corvivienda se retracta nuevamente a favor de Pedrito Pereira

Tras considerar que inicialmente no lo hizo como debía, un juez le ordenó al gerente de Corvivienda volver a retractar a favor del exalcalde.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

19 de mayo de 2021 04:13 PM

En una ocasión anterior, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, se había retractado por algunas denuncias en las que relacionaba a la administración de Pedrito Pereira, en medio de la presentación del “libro blanco” del alcalde William Dau.

Sin embargo, el exalcalde Pereira consideró que Castro no hizo la retractación debidamente y el juez 15 Civil Municipal de Cartagena le dio la razón.

Por eso, ese despacho ordenó a Castro retractarse debidamente de las afirmaciones que hizo el 5 de julio del 2020.

Atendiendo lo dispuesto por el mencionado juzgado, el gerente de Corvivienda publicó este miércoles un video en las redes sociales de la Alcaldía en el que se retractó nuevamente.

“Se decidió que el señor Pedrito Pereira resultó afectado en su honra, dignidad y buen nombre cuando el pasado 5 de julio del 2020 se hicieron las siguientes afirmaciones: primero, que ‘existieron exclusiones y reemplazos de los hogares beneficiarios de los subsidios, excluyéndose 172 hogares legítimamente beneficiarios del subsidio de vivienda de interés social por 172 hogares no ganadores’. Segundo, ‘que existieron 890 personas afectadas en la pasada administración’. Tercero, ‘que dentro de las convocatorias 1,2, 3 y 1, 2, 6 del programa de interés prioritario para ahorradores, del proyecto Ciudadela La Paz para las etapas 3, 4 y 5, existía una diferencia estimada de más de 12 mil millones de pesos entre una inversión que realizó la entidad en su momento en la adquisición del lote para ese proyecto, y el proceso de contratación para urbanismo. Dando cabal cumplimiento a la orden judicial, me retracto de las afirmaciones antes referidas respecto del señor Pedrito Tomás Pereira Caballero y le expreso públicamente disculpas al actor, absteniéndome en lo sucesivo de realizar este tipo de afirmaciones en su contra”, indicó Castro.

Así mismo, concluyó: “Quiero expresar a toda la ciudadanía que en cumplimiento de mi deber como servidor público, puse en conocimiento de los organismos de control los hechos expuestos, para que ellos adelanten las investigaciones a las que haya lugar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS