Política


Germán Viana es el candidato a la Gobernación de Colombia Humana

Ayer en la noche, Colombia Villamil se acostó como la aspirante del partido petrista al primer cargo de Bolívar; sin embargo, luego de un reconteo la situación cambió.

Ayer el partido Colombia Humana, colectividad fundada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, escogió a sus candidatos a cargos de elección popular (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles). Esta consulta interna se realizó en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional.

En Cartagena, los militantes eligieron a Liner Campo como el candidato a la Alcaldía de la ciudad con 452 votos. (Lea: Colombia Humana eligió a su candidato para la Alcaldía de Cartagena)

En el caso de la Gobernación de Bolívar, la escogencia fue más controversial pues ayer en la noche, a pie de urna, Colombia Villamil fue declarada como la ganadora; sin embargo, hoy luego de un reconteo el panorama cambió.

Con 1.096 votos fue oficializado Germán Viana Guerrero como el candidato de Colombia Humana a la Gobernación de Bolívar. Villamil quedó segunda con 1.018

Se conoce que los escrutinios ahora serán auditados por las dirigencias locales, regionales y nacionales de Colombia Humana. Lo que sí se comentó fue la escasa participación electoral en una fuerza que llevó a Petro a dormir en el Palacio de Nariño, que propició tener copiosas curules en el Congreso y que encabeza las encuestas de intención de voto en diferentes regiones del país.

Ahora, tanto Viana como Campo Tejedor participarán como representantes de Colombia Humana en el mecanismo que el Pacto Histórico (una consulta interna se espera) para elegir a sus candidatos finales que aparecerán en los tarjetones en las votaciones del 29 de octubre. Cabe recordar que en ese espacio, por ejemplo, Liner Campo se verá con el concejal Javier Julio Bejarano, Nausicrate Pérez y José Galvis.

Sobre Germán Viana

Abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho financiero en la Universidad del Rosario y especialización en derecho de Familia en un convenio entre la Universidad de Cartagena y la Universidad Externado.

Fue representante a la Cámara y concejal de Cartagena. En el Concejo fue autor y creador del Consejo distrital de Juventudes y autor del acuerdo que subsidió el pago de los servicios a las madres comunitarias de Cartagena.

Ademas, gerente de la Lotería de Cartagena, secretario de despacho de la Secretaría de Servicios Administrativos de la Gobernación de Bolívar y jefe de la división de Recursos Humanos de la Gobernación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS