Gestión de Pereira es destacada por Función Pública

09 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI) de las entidades nacionales y territoriales en 2019.

El diagnóstico se realizó con base en la información suministrada por las 219 entidades del orden nacional y el 84% de las 5.835 entidades del orden territorial, es decir, 4.930 de ellas.

De acuerdo con los resultados, durante la vigencia 2019 la Alcaldía de Cartagena, durante la administración de Pedrito Pereira, fue una de las ciudades capitales con mayor esfuerzo en el mejoramiento del IDI, alcanzando el puesto 4 con un puntaje de 69,5. Esto representa un aumento de 11.75 respecto al 2018, cuando se obtuvo 57,7.

En esta evaluación hecha por Función Pública se midió el índice de desempeño institucional en las variables de fortalecimiento institucional y simplificación de procesos, gestión del conocimiento, gestión documental y presupuestal; eficiencia del gasto público, gobierno digital, participación ciudadana, planeación institucional, servicio al ciudadano, transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción, entre otros aspectos.

Sobre los resultados, Pereira indicó que “son un reflejo del trabajo en equipo que desarrollamos junto a la Función Pública, dentro del marco jurídico celebrado con ellos, fundamental para la obtención de estos resultados. Agradezco en esta oportunidad al doctor Fernando Grillo, a todo su equipo y a los funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, demostrando una vez más que unidos lo logramos”.

El exalcalde (e), recomendó a la administración actual seguir trabajando para que el índice siga subiendo.

“Esto es una muestra que se trabajó por la ciudad y todos los indicadores a excepción de gestión del conocimiento subieron. La administración actual debe trabajar porque esta curva siga en ascenso y continúe hasta llegar a indicadores óptimos; importante que logramos romper la tendencia estadística negativa y se muestra que sí se puede trabajar por la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS