Política


Gobernador Dumek Turbay entrega mando a Vicente Blel

El acto que antecede la posesión del nuevo gobernador de Bolívar se realizó en el palacio de La Proclamación.

SOFÍA FLÓREZ

30 de diciembre de 2019 03:21 PM

Ad portas de posesionarse como nuevo gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff, recibió esta mañana el mando del departamento de Bolívar de parte del gobernador saliente, Dumek Turbay Paz.

La ceremonia de transmisión de mando se realizó en el renovado palacio de La Proclamación, en donde le fue entregado a Blel Scaff el bastón y la cinta que lo acreditan como el nuevo mandatario de los bolivarenses, además fue condecorado con la orden de Rafael Núñez en el grado Cruz Extraordinaria.

Tras el acto protocolario, Turbay Paz compartió sus deseos a Blel y dio algunos consejos para la labor que arranca este primero de enero.

“Le deseamos lo mejor al gobernador electo, mucha sabiduría, trabajo en equipo, liderazgo y compromiso. Como consejo le digo que es muy importante gobernar escuchando para siempre llevar lo mejor a las comunidades bolivarenses”, fue el mensaje de Turbay.

Por su parte, Blel se mostró complacido de recibir esta nueva responsabilidad y refirió cual será su compromiso con los bolivarenses.

“Recibo con orgullo y gran responsabilidad este cargo como gobernador de Bolívar 2020-2023. Me comprometo a construir un territorio líder, un Bolívar para todos, fundamentado en la equidad, respeto y desarrollo”.

Es de resaltar que Blel Scaff tomará posesión como gobernador de Bolívar para el período 2020 – 2023 el primero de enero ante el pleno de la Asamblea Departamental a las 3 de la tarde, en Manga, dando cumplimiento al Decreto 1222 de 1986 que obliga al mandatario a tomar posesión ante el presidente de la Duma.

Luego de haber tomado juramento, el líder del “Bolívar Primero” se desplazará en compañía de los diputados hasta el Centro Administrativo Departamental en Turbaco, donde se dirigirá a todos los bolivarenses; se tiene previsto que dé su discurso a las 5: 30 p.m.