Gobernador "lanzará salvavidas" a Cuerpo de Bomberos de Cartagena

13 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de conocer la situación del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en reunión con los miembros de este organismo de socorro en la estación de Bocagrande, el gobernador Dumek Turbay se comprometió con garantizar inversiones que les permitan cumplir a cabalidad con sus funciones y disponer de todos los insumos que sean necesarios. De acuerdo con Turbay es de vital importancia que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena pueda contar con todos los implementos que se necesitan para prestar un servicio óptimo, debido a que las emergencias que estos deben atender a diario así lo ameritan.

Estas inversiones, según Turbay, buscan mejorar tanto las condiciones de infraestructura hasta la dotación de trabajo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos. “Convocaré un Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, con todos  los organismos de control necesarios, para evaluar el tema de bomberos de Bolívar, pero especialmente bomberos de Cartagena”, dijo el gobernador.

“El Cuerpo de Bomberos de  Cartagena, como prioridad,  necesita urgentemente el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos (maquinarias) de trabajo, ya que no se encuentran en óptimas condiciones para atender las emergencias de la ciudadanía, que son aproximadamente de 5 a 6 eventualidades diarias. 

Adicionalmente, no cuentan con equipos de respiración autónoma, ni lanchas acuáticas para atender emergencias náuticas y en las zonas costeras”, dijo el teniente operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero.

Debido a la naturaleza de Cartagena, principal destino turístico del país, se requiere de un cuerpo de Bomberos en las mejores condiciones para brindar atención de calidad inmediata, teniendo en cuenta que las eventualidades atendidas a diario no solo pueden involucrar a locales, sino también a quienes llegan de visita a esta capital.

“Desde el gobierno del Bolívar Sí Avanza apoyaremos todas las necesidades y los requerimientos que ellos necesiten para proveer a todos los ciudadanos de un buen servicio. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena tiene mi respaldo y, a partir de este momento,  he dado las indicaciones precisas para apropiar los recursos que sean necesarios para el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y dotación de la estación”, añadió  Turbay.

El mandatario departamental agregó que “efectuaremos un plan de trabajo a mediano plazo para hacer las mejoras pertinentes”.

“Convocaré un Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, con todos  los organismos de control necesarios, para evaluar el tema de bomberos de Bolívar, pero especialmente bomberos de Cartagena”, anunció Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS