Gobernador responde a críticas del Concejo a los Juegos Nacionales

25 de noviembre de 2019 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una dedicatoria, a través de su cuenta de Twitter, de la medalla de oro 24 obtenida por la delegación de Bolívar en los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se desarrollan en el departamento de Bolívar y Cartagena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, respondió a las críticas hechas por el Concejo Distrital a las justas deportivas.

(Lea aquí: Los que cumplen y se rajan por Bolívar en Juegos Nacionales)

“¡Logramos la medalla 24 de oro! Dedicada a quienes no hacen nasa por el deporte en Bolívar y aún así se creen con derecho a menospreciar el trabajo de deportistas, entrenadores, dirigentes y gobiernos departamental. Valoremos y respetemos”, se lee en la publicación hecha por Turbay Paz.

La reacción del gobernante departamental llega luego de que en medio de una sesión del Concejo, varios cabildantes catalogaran a los Juegos Nacionales con poco éxito y cuestionaran la pertinencia de hacerlos en la departamento, alegando bajo rendimiento de la delegación de Bolívar y la construcción de nuevos escenarios deportivos sin presupuestar recursos para mantenimiento.

Es de recordar que Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación edilicia, indicó que los Juegos Nacionales que se desarrollan han tenido poca incidencia entre los cartageneros. “En la inauguración se invirtieron $3 mil millones, toda la logística se la dieron a personas del interior del país y todos han cuestionado lo pobre de esa inauguración”. Meza Pérez aseguró que Bolívar había presupuestado 50 medallas de oro. Pero como van las cosas, no se lograran y posiblemente quedemos por debajo de las expectativas.

A su turno el Concejal liberal Erich Piña expresó que lo que inicia mal termina mal. “Se construyeron unos escenarios deportivos que hoy existe la debilidad presupuestal para su mantenimiento. Los Juegos no se sienten en una ciudad, ni en el departamento en donde somos anfitriones.

Le puede interesar: William Dau está en Colombia y se une a diálogo social con Duque)

Mientras que el Concejal Liberal Javier Curi Osorio indicó que existe mucha tela por cortar alrededor de la política deportiva en Bolívar y cabe preguntarse, si estos juegos eran verdaderamente una prioridad o no. “Hay serias dudas sobre la calidad de las obras de los escenarios construidos y remodelados. Este es el inicio de un debate de control a la política deportiva del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS