Política


“Gobierno anterior hizo lo imposible para iniciar este diálogo”: Santos

COLPRENSA

28 de octubre de 2012 07:26 PM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas que ha recibido por los acercamientos de su gobierno con las Farc. El Jefe de Estado dijo que no entiende la razón por la cual miembros de la administración anterior reprochan los diálogos de paz, si ellos hicieron lo mismo durante cinco años en Cuba y en Caracas con el ELN.
“Ahora cómo es que dicen que vamos a negociar con el terrorismo”, se preguntó el Mandatario durante la Asamblea Nacional del partido de la U, luego de escuchar al expresidente Álvaro Uribe Vélez arremeter en contra de los acercamientos del Gobierno con las Farc  (Lea aquí: "Gobierno prefiere hablar con terroristas": Uribe).
Santos fue más allá cuando aseguró que el actual negociador del Gobierno para los diálogos, el excomisionado para la Paz, Frank Pearl, quien asistió a la Asamblea, fue testigo de que “el gobierno anterior hizo lo imposible para iniciar este diálogo, incluso llegó a escoger cuatro sitios donde se podían llevar a cabo las negociaciones (…;) hay cartas escritas en ese sentido”.
El Presidente se refirió a otra crítica hecha por el exmandatario Uribe Vélez, en el sentido de que con el proceso de paz y el Marco Jurídico para la Paz se generará impunidad e indultos: “Ahora nosotros lo hacemos (los diálogos) en condiciones favorables y ahora dicen: que horror están hablando con el terrorismo y con impunidad. Quién no puede controvertir con hechos, lo hace con sofismas y falacias”.
Finalmente, Santos insistió que durante los diálogos que iniciarán el 15 de noviembre en La Habana (Cuba), el Gobierno se ceñirá a la agenda: “Si el proceso fracasa, yo voy a tener la tranquilidad que hice lo que tuve que hacer y a Colombia no le costó nada” (Lea aquí: Diálogos de paz comenzarán el 15 de octubre en Oslo).
A su llegada al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, el Mandatario fue recibido en medio de aplausos y con algunos cánticos y frases de apoyo. Lo mismo sucedió cuando hizo su intervención el exmandatario Uribe.
Lea más sobre el proceso de paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS