Política


Gobierno busca penalizar la protesta social: Polo

COLPRENSA

13 de septiembre de 2013 02:34 PM

El Polo Democrático anunció este viernes su oposición al trámite en el Congreso de la República del proyecto de ley que radicó en la presente semana el Ministerio de la Defensa, con el cual se pretende, según el partido, penalizar a quienes hagan parte de las protestas sociales. 

“Este proyecto que presenta a consideración del Congreso el Gobierno no hace cosa distinta que criminalizar la protesta porque le quita un término el de ‘ilícito’ para los medios que se utilicen en la protesta. De esa manera, deja avocados a los promotores y participantes de cualquier movilización social, a ser penalizados por protestar contra el Gobierno y le quita legitimidad a la protesta”, indicó la presidente del Polo Clara López. 

La iniciativa del Gobierno propone aumentar las penas para quienes fomentan la violencia en las protestas sociales, como también subir las penas para quienes participen en la minería ilegal, la lucha contra la extorsión, el microtráfico el contrabando y el bloqueo de vías. 

Para el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el objetivo del proyecto es responder “a un tipo de delitos que hoy afectan más a los ciudadanos” pero no es penalizar la protesta ni a quienes hagan parte de la misma. 

Sin embargo, la dirigente del Polo sostiene que “es totalmente inaceptable que el Gobierno llegue a esos extremos con un texto además tan laxo y que hace que la protesta social en este país quede penalizada”. 

Para López las autoridades no se pueden escudar en que no está penalizado el vandalismo y mejor, plantea, “lo que tienen que hacer es adelantar las investigaciones para establecer la autoría de estos hechos e identificar quiénes les han pagado a los jóvenes para que cometan toda suerte de atropellos, con el objetivo de deslegitimar la propuesta social”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS