Política


Gobierno citará al Congreso a sesiones extras a partir del 6 de febrero

Así lo confirmó el ministro del Interior. Conozca los temas que se abordarán en dichas sesiones.

COLPRENSA

18 de enero de 2023 10:45 PM

El ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció esta noche que el Gobierno Nacional convocará al Congreso de la República a sesiones extraordinarias a partir del 6 de febrero.

Prada sostuvo en el noticiero CMI que entre los temas que se abordarán en las sesiones extras estarán la adición presupuestal de $20 billones que se recaudarán por cuenta de la reforma tributaria y el estudio del Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración nacional.

Lea aquí: ¿Acoso sexual en el Congreso?: Corte citó a Gustavo Bolívar para que declare

El funcionario detalló otros temas que podrían abordarse en las extras, como la reforma a la justicia agraria y eventualmente otras iniciativas de origen parlamentario y gubernamental que serán acordadas con las bancadas de la coalición que respalda el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, la agenda del Ejecutivo en el Capitolio Nacional tiene más de 30 proyectos de importancia, entre ellos las reformas a la justicia, laboral y pensional, además de la reforma política.

Le puede interesar: Los 18 temas claves de la reforma laboral que propone el Gobierno Petro

Y es que justamente este miércoles el Ministro del Interior comenzó una serie de reuniones con esas bancadas, y la primera que recibió en la sede de la cartera política fue la Alianza Verde, de la que dijo Prada “es pieza fundamental en la coalición”.

Se prevén nuevos encuentros con los miembros del Pacto Histórico, los partidos Conservador, Liberal y La U con el propósito de definir la agenda legislativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS