Gobierno Distrital pretende adiciones presupuestales para inversión pública

12 de abril de 2019 06:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En materia presupuestal para desarrollar proyectos de orden social, institucional y de infraestructura, la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero anuncia una nueva dinámica en los procedimientos, para disponer de los recursos que le permitan avanzar en esos propósitos de inversión.

Atendiendo el Estatuto Orgánico del Presupuesto (Decreto Nacional 111 del 15 de enero de 1996), que en su Artículo 80 indica que el gobierno presentará ante el órgano coadministrativo alterno del ente territorial, “proyectos de ley sobre traslados y créditos adicionales al presupuesto, cuando sea

indispensable aumentar la cuantía de las apropiaciones autorizadas inicialmente o no comprendidas en el presupuesto”, el alcalde Pereira radicó recientemente ante el Concejo de Cartagena, el pasado lunes 8 de abril, un proyecto de acuerdo encaminado a la incorporación de más recursos en el presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y también le apunta a traslados de rubros entre unidades ejecutoras del Distrito.

Tales dineros “permitirán tomar importantes decisiones en materia de inversión pública social”, argumentó ayer el alcalde mayor.

Es nutrida la relación de obras definidas por el Gobierno Local para canalizarles las inversiones con la mencionada incorporación de recursos adicionales.

Entre las reseñadas por el mandatario está la destinación de más de 8.000 millones de pesos para garantizar el 100% de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para todo el calendario académico del presente año.

También prevé garantizar unos $22.000 millones de vigencias expiradas, para continuar las obras de infraestructura de la red hospitalaria distrital.

“Queremos garantizar los recursos para el aseo y la vigilancia de todas las sedes de la administración central, y de las instituciones educativas oficiales, y para este fin destinamos más de 18.000 millones de pesos”, añade Pedrito Pereira. Así mismo menciona la apropiación de $2.000 millones para las acometidas del gas natural domiciliario en Isla Tierrabomba, y otros $5.700 millones para la ejecución del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs).

La lista de inversiones pretendidas es amplia, y como se indicó al principio de esta información, el proyecto de acuerdo fue llevado al Concejo a comienzos de esta semana y apenas empezaría a ser debatido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS