Política


Gobierno firma decreto de teletrabajo en Colombia

COLPRENSA

01 de mayo de 2012 02:08 PM

Este martes primero de mayo, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta el Teletrabajo en Colombia. De esta forma, los trabajadores del país que desempeñen sus labores bajo esta modalidad podrán acceder al sistema integral de seguridad social, a condiciones de higiene y seguridad verificadas por las ARP y a una jornada conforme al Código Sustantivo de Trabajo.
Hemos puesto en marcha toda una política para poder fomentar el teletrabajo, usando la tecnología. Vamos a ir capacitando cada vez más gente que pueda ingresar al mercado del teletrabajo”, aseguró Santos.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, este decreto reglamentario permitirá garantizar la igualdad laboral de los ‘teletrabajadores’ frente a los empleados del sector público y privado.
“Este decreto va a facilitar que los trabajadores tengan sus derechos garantizados, porque el Gobierno debe defender sus derechos (...) Cuando la persona no tiene que ir a su sitio de trabajo y puede trabajar desde su casa, generalmente rinde más, pero aparte de eso se ahorra el tiempo de movilidad.”, agregó el Jefe de Estado.

BENEFICIOS PARA LAS MUJERES Y DISCAPACITADOS
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que el teletrabajo será promocionado en dos momentos importantes para la mujer, antes de salir a su licencia de maternidad y los meses después de la licencia.
“Muchas mujeres podrán trabajar desde la distancia para disponer mejor de su tiempo en etapas como la maternidad temprana, la crianza y el cuidado de sus hijos, y su desarrollo personal”, afirmó el jefe de la cartera de Trabajo.
Otros de los beneficiados serán las personas discapacitadas, que no pueden desplazarse con facilidad a un lugar fijo de trabajo.
Estos trabajadores tendrán las mismas garantías laborales que si trabajaran presencialmente en una empresa.
“El teletrabajo implica mejorara la calidad de vida de muchos y pasar de lo que llamamos capital humano al talento productivo y de la mano de obra a la inteligencia laboral”, puntualizó Pardo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS