Gobierno interviene en Cartagena para buscar solución a crisis

15 de mayo de 2020 11:58 AM
Gobierno interviene en Cartagena para buscar solución a crisis
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, revisa junto al alcalde William Dau y el gobernador Vicente Blel los protocolos de bioseguridad que se han implementado en la ciudad y la región frente al coronavirus.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios, ya están en Cartagena, participando en un Puesto de Mando Unificado junto a las autoridades locales, en busca de hallar soluciones a la creciente suma de contagios y muertes por coronavirus en la ciudad.

Los dos altos funcionarios están en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, reunidos con el alcalde William Dau Chamatt y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. También los acompañan funcionarios del Dadis, de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, entre otros.

Los miembros del Gobierno nacional analizan junto a las autoridades locales cómo han sido los protocolos que se han implementado para la contención del virus y las medidas de apoyo que se darán. También cómo se han acogido las disposiciones del Ministerio de Salud en la ciudad.

Tras la reunión en el Centro de Convenciones, los funcionarios se irán con los mandatarios locales a un recorrido por los principales centros hospitalarios y clínicas de la Heroica, para revisar los protocolos de seguridad que se están implementando y cómo ha sido la atención para los pacientes con coronavirus y sus núcleos familiares.

El recorrido empezará antes de mediodía por el Hospital Universitario del Caribe, y de allí pasarán a la Maternidad Rafael Calvo. Luego habrá un almuerzo en la Gobernación de Bolívar, para posteriormente reunirse con representantes de las EPS, teniendo en cuenta que las IPS reclaman millonarios pagos que estas les adeudan.

Después, habrá un recorrido por la ciudad y cerca de las 5 de la tarde se reunirán en la Cámara de Comercio de Cartagena. A las 6 de la tarde habrá una reunión en la Casa del Marquez, con Cancillería, y rematarán a las 7:30 p. m. con otra reunión en el Centro de Convenciones.

Será una agenda apretada para este viernes. La reunión para este sábado 16 de mayo también será vital, pues los representantes del Gobierno nacional y los mandatarios locales se reunirán, entre las 9 de la mañana y el mediodía, con miembros de las IPS, gerentes de hospitales y clínicas de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS