Política


Gobierno presentará 15 iniciativas al Congreso de la República

COLPRENSA

19 de septiembre de 2012 05:40 PM

El presidente Juan Manuel Santos informó que serán presentadas, ante el Congreso de la República, 15 iniciativas del Gobierno para que sean analizadas en la actual legislatura. Así lo anunció luego de liderar un consejo de ministros con los voceros de la Mesa de Unidad Nacional, en la Casa de Nariño.
Los proyectos serán radicados a más tardar el próximo primero de octubre. Entre los proyectos, según Santos, están el Código Electoral, la Ley Estatutaria que desarrolla el acto legislativo sobre el fuero militar, el Código de Convivencia,  el Código Penitenciario, la Reforma Tributaria y la Reforma Pensional.
También destacó la reglamentación de la reforma constitucional, que aprobó el Congreso, de sostenibilidad fiscal, que según Santos, “ha sido tan importante y señalada para dar ejemplo al resto del mundo”.
Otro de los proyectos, tiene que ver con la facilitación de pagos electrónicos para aquellos ciudadanos que no tienen cuenta bancaria. Además, uno para  eliminar los tres ceros en el peso de la moneda nacional. Éste último, de acuerdo con Santos, “no tuvo suerte en la presentación pasada porque no se explicó bien,  pero es un proyecto que solo trae beneficios importantes a un costo mínimo”.
Los restantes se relacionan con la creación de empleo, de una agencia comercial, y la ley para reglamentar las consultas previas “que se han convertido en un verdadero obstáculo al desarrollo de muchos proyectos en este país por diversos motivos. Hay una especie de clamor unánime para reglamentarlas”, dijo al respecto el Jefe de Estado.
En total, el Gobierno tiene más de 40 iniciativas para presentar al Congreso, pero decidió por ahora darle prioridad a las 15 que serán radicadas en los próximos días. El propósito de Santos, así se lo hizo saber a los parlamentarios de la Mesa de Unidad, es continuar realizando reuniones para revisar la agenda legislativa y “mantener esa armonía, respetando la independencia del poder legislativo”.
Durante los dos primeros años de la actual administración  "solamente del Gobierno, el Congreso ha aprobado 84 reformas, 79 leyes y 5 actos legislativos. Esa cifra no se ha presentado nunca en la historia del país”, sostuvo Santos.
DATO

  •  El presidente Juan Manuel Santos recordó que la Reforma Pensional será discutida en primera instancia con el sector empresarial y luego será presentada al Congreso.
  • Actualmente, hay 45 iniciativas del Gobierno que están en trámite. Santos hizo un llamado para que sean aprobadas con urgencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS