Política


Gobierno rendirá cuentas al senado sobre atención a damnificados del invierno

COLPRENSA

03 de mayo de 2011 06:00 PM

El martes 17 de mayo el Gobierno Nacional le deberá responder, en detalle, a la plenaria del Senado de la República, en un debate de control político, cuáles han sido las acciones concretas que ha adelantando para atender la crisis humanitaria por la ola invernal en el país.La citación fue presentada por el senador de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, durante la instalación de la comisión accidental que el Senado integró en tal sentido.
Previo a este debate, el 10 de mayo en la Primera Vicepresidencia del Senado, se realizará una reunión con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para tratar los temas agropecuarios relacionados con la ola invernal.
En la sesión de instalación los senadores Juan Lozano (Partido de la U) y Carlos Ramiro Chávarro, coincidieron en plantear la necesidad de visitar a las regiones afectadas por la ola invernal y “para ese fin, convocarán a las autoridades locales y organismos de control para constatar la realidad de los afectados y la canalización de las ayudas”, dice una proposición que fue aprobada.
“Lo que se pretende con esta comisión es que el Congreso haga presencia en zonas afectadas, verifique el estado de las vías terciarias, de las zonas urbanas y de los diques, entre otros. Además, teniendo en cuenta que el Gobierno asignará $4 billones para atender a los damnificados, la comisión estará atenta al destino e inversión de estos recursos”, dijo Lozano.
También se anunció, por parte del senador liberal Camilo Sánchez Ortega, que citará en fecha aún por definir, a un debate de control político sobre las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), “al Gobierno y la ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, les digo que hay que hacer el proyecto de ley para que las CAR, que son organismos reyezuelos, pasados de moda. Vamos a demostrar que sólo entregan millonarios recursos y se han hecho mínimas tareas para salir de este problema invernal”.
Pidió revisar la situación que los lotes destinados para construir megaproyectos de vivienda de interés social, como en municipio de Soacha, están inundados por el invierno, “es preocupante que se hayan otorgado licencias de construcción en lotes que se inundan. Hay que revisar ese tema”, dijo.
DATO
De otro lado, la Comisión I del Senado no sesionó este martes, debido a que se cruzaba con la sesión plenaria que se adelantó. Entre los temas que se tenían planeados en esta sesión estaba la reforma a la ley frente a las condiciones para ser alcalde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS