Gobierno revisaría el censo poblacional

22 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la sesión del Concejo Distrital realizada ayer, el cabildante César Pión indicó que recibió respuestas alentadoras tras solicitar al Gobierno nacional le revisión del censo poblacional de Cartagena, en el cual se asegura que en la ciudad hay menos de un millón de habitantes, lo que tiene implicaciones presupuestales.

(Lea aquí: Luego del reconteo del Dane, Cartagena aún no tiene un millón de habitantes)

De acuerdo con Pión, a través de un oficio, la Presidencia de la República precisó que “le están solicitando al Ministerio de Salud y Protección, al Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) y al Departamento Nacional de Planeación (DNP), la consideración de los fines pertinentes, es decir, que harán una revisión conceptual y de momento”.

Asimismo, Pión señaló que el director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Ricardo Ariza, aseguró en nombre de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que “están delegando al sector pertinente para que se adelanten todas las investigaciones referentes y así aclarar la situación”. Agregó que también el presidente del Senado, Lidio García, manifestó que remitieron un oficio desde el Congreso para que se haga la investigación del censo.

Con estos avances, Pión asegura que están cumpliendo con la gestión y seguimiento a este tema tan importante para la ciudad y en el cual seguirá insistiendo. “Lo que no se materializa, no se puede exigir, si no seguimos esta lucha y aprovechamos estas respuestas, no vamos a llegar a nada”, aseguró.

Informe presupuestal
de localidades, a medias

Durante la misma sesión se pretendía discutir la ejecución presupuestal de las tres localidades de la ciudad y el presupuesto que tendrán en la vigencia 2020, para lo cual fueron citados los alcaldes menores.

(Le puede interesar: Nuevos datos del censo ¿qué implicaciones tienen?)

Sin embargo, debido a la ausencia del alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico, lo que fue criticado por los concejales, y en consideración a la marcha que se adelantó en varios puntos de la ciudad, solo el alcalde local uno, Carlos Mieles Bello, expuso su informe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS