Política


Guillermo Ávila, nuevo gerente de Espacio Público en el gobierno Dau

El nuevo gerente manifestó participar en la convocatoria pública hecha por el alcalde electo, William Dau. Habló sobre su experiencia y el trabajo por Cartagena.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

17 de diciembre de 2019 11:30 AM

Utilizando su mejor canal de comunicación: las redes sociales, el alcalde electo, William Dau, sigue dando a conocer los nombres de las personas con las que gobernará a partir del 1 de enero de 2020.

En la mañana de este martes reveló quién estará a cargo de la Secretaría de Espacio Público y Movilidad.

“Les quiero presentar a Guillermo Enrique Ávila Barragan, un guajiro, quien será el próximo gerente de Espacio Público de Cartagena. Es arquitecto, urbanista, con amplia experiencia en planeación urbana y ordenamiento territorial. Tiene una maestría en planeación urbana y regional con énfasis en diseño urbano de la Javeriana y un máster en planeación y gestión de zonas costeras de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona”, afirmó el alcalde Dau.

Ávila Barragan tiene 43 años y 22 de ellos son de experiencia en el sector público. Actualmente se desempeña como subdirector de la Defensoría de Espacio Público en la ciudad de Bogotá.

El Universal se puso en contacto con el nuevo secretario, quien manifestó participar en la convocatoria pública que hizo la nueva administración.

“Envié mi hoja de vida presentándome para el cargo de gerente, y a principios de diciembre me llamaron para ir a una entrevista, me citaron con tres aspirantes más, me hicieron una serie de preguntas, una prueba psicológica y luego me volvieron a llamar a decirme que había pasado. En la siguiente etapa fueron dos exámenes de la función publica, eso fue el jueves pasado, y el lunes me llamaron a decirme que había quedado en los preseleccionados y que tenía una entrevista con el alcalde”, contó.

Sobre la entrevista con Dau, el nuevo secretario expresó sentirse a gusto ya que el mandatario fue muy cordial y quería conocer sobre su vida personal y profesional.

“El espacio público es un elemento fundamental para ordenar el territorio y Cartagena tiene que trabajar en mejorar y recuperar su espacio publico. La idea de asumir este reto es trabajar de la mano de las propuestas del alcalde para mejorar la ciudad”, afirmó Ávila Barragan.

Así van las demás secretarías

Secretaría de Infraestructura: estará dirigida por Gonzalo Jacome, arquitecto urbanista y con experiencia en grandes proyectos de ciudad.

“Gonzalo es un valioso elemento para sacar adelante todos los proyectos de Cartagena”, aseguró Dau.

Secretaría General: la escogida para esta cartera es Diana Martínez Berrocal, abogada de la Universidad de Cartagena y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es docente y columnista de El Universal.

Martínez agradeció al alcalde su designación y afirmó que “su amor por la ciudad y su verticalidad serán el eje central de sus actuaciones”.

Añadió que “trabajará para recuperar el valor de lo público y la dignidad de todos los cartageneros”.

Secretaría de Hacienda: el nuevo encargado de esta dependencia será Dewin Pérez, economista y máster en ciencias económica. Actualmente es profesor de la Universidad de Cartagena, catedrático de la Escuela de Administración Pública, ESAP, y director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Secretaría de Participación: Armando Córdoba, quien se unió con Dau antes de las elecciones, es quien estará al frente de esta secretaría en 2020.

Armando Córdoba es graduado en lingüistica y literatura de la Universidad de Cartagena y es especialista en cooperación internacional de la Universidad San Buenaventura.

Se ha desempeñado como agente de desarrollo local de Naciones Unidas PNUD y ha sido asesor en planes de desarrollo, asesor en superación de pobreza y asesor en educación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

“Vamos con toda. Ustedes saben que estamos trabajando para que Cartagena sea una ciudad incluyente, sin corrupción y salvada por nosotros mismos”, dijo Córdoba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS