Gustavo Petro: se roba si el alcalde permite que se robe

31 de mayo de 2011 07:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el apoyo de su partido, Progresistas, el exsenador ustavo Petro lanzó su campaña de recolección de firmas que lo llevarían a ser candidato a la alcaldía de Bogotá.
“Desde el día de hoy (martes) comienza la recolección de la primera firma de 70 mil que esperamos recoger en toda la ciudad para iniciar la candidatura”, dijo.
Según Petro, su programa de Gobierno, que será identificado  bajo la consigna de hacer de la ciudad una “Bogotá más humana ya”, no se permitirá “robar ni un solo peso” y agregó que “se roba si el alcalde permite que se robe”.
El exsenador recordó que fue él quien denunció el carrusel de la contratación que había al interior de la Administración del suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.  
Frente a la posible construcción del Metro, Petro no descartó que haya Metro en su Administración, sin embargo, fue enfático en decir que no será inmediato “porque el estudio quedó mal hecho, el estudio de la primera línea, recorre la línea del cartel de la contratación y no de las necesidades de Bogotá”.
Explicó que su prioridad con el transporte de la ciudad será terminar de construir el Transmilenio, “una vez madure el sistema, nos dará el resultado final de flujos de transporte que dirán si la línea más pesada, en cuanto a nivel de pasajeros en Trasnmilenio, se puede transformar en Metro ligero”. Además manifestó que “humanizar el transporte de los bogotanos es garantizar la construcción completa de este sistema”.
LAS ALIANZAS
Petro dejó abiertas las puertas a posibles alianzas, entre ellas Antanas Mockus, de quien aseguró que “indudablemente puede ser Mockus, pero lo que yo quiero, y él también, es no sentarnos a ser uniones temporales que duran tres meses y se acaban por cualquier circunstancia”. Dijo que de las alianzas lo que le interesa es que le permitan construir una “sinergia ciudadana”.
Y reiteró que “nosotros queremos coordinaciones de fuerzas diversas, diferentes, permanentes y de largo aliento, no creemos en alianzas temporales ni pasajeras”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS