Habrá audiencia por las reservas naturales en Bolívar

10 de julio de 2019 12:00 AM
Habrá audiencia por las reservas naturales en Bolívar
Manuel Berrío, diputado citante de la audiencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En sesión ordinaria en la Asamblea de Bolívar, el diputado del partido Cambio Radical, Manuel Berrío Scaff, presentó una proposición para la realización de una audiencia pública en el corregimiento de San Pedro Consolado, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, para abordar el estado de las reservas naturales en Bolívar, además de atender de manera directa la escasez de agua y la deforestación descontrolada que se viene dando en este corregimiento. Esta audiencia se hará hoy desde las 10 de la mañana en ese corregimiento.

San Pedro Consolado es una comunidad al norte del departamento. Cuenta con 500 familias y 3.000 habitantes. Sus pobladores reclaman mayor presencia e inversión del Estado. A pesar de tener un gran valor por su ecosistema natural y la presencia de flora y fauna protegida como el tití cabeza blanca, el mono colorado y las mariposas azules, no cuenta con el mínimo vital de agua que debería tener un colombiano.

Esta situación fue conocida por el diputado Berrío, quien visitó el corregimiento luego de recibir una carta enviada por Julio De Oro y Noraida Yepes, presidente de la Junta de Acción Local y secretaria de la veeduría “Despierta San Pedro”, respectivamente. Los líderes comunitarios, preocupados ante la grave deforestación de algunas de las reservas de bosque nativo, solicitan la intervención de las entidades gubernamentales ante el permanente silencio de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno. Aunque es un corregimiento rico en naturaleza, no tiene agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS