Habrá debate por apropiación de lotes e invasiones

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los concejales Lewis Montero, de Opción Ciudadana; y David Caballero, del Partido Conservador, se refirieron a dos casos particulares en la ciudad sobre apropiación de lotes.

Montero anunció que presentará una proposición para realizar un debate de control político para que se explique en qué forma y cuáles son los documentos que lo soportan, para que un lote que está en La Matuna, detrás del edificio de las Empresas Públicas, que era del Distrito, tenga ahora dueño y esté siendo explotado comercialmente como un parqueadero.

“Tengo entendido que ese lote era del Distrito y fue donado por los alcaldes Nicolás Curi o Manuel Domingo Rojas para construir unas oficinas de Telecom, en los años 1997 a 1999, pero como no se construyeron, el terreno volvió a manos del Distrito”, explicó Montero.

“Pero pasaron los años, y hoy en día el terreno tiene dueño y ya están cobrando el parqueo de vehículos allí, por eso vamos a citar a la Oficina de Registro para que nos cuente cómo fue el proceso, para que nos diga cómo llegó a manos de un particular; queremos que la Oficina de Apoyo Logístico y la oficina jurídica nos explique eso”, dijo Montero. El concejal advirtió que lo mismo pasa con muchos terrenos en la ciudad.

Invasiones

A su turno, el concejal David Caballero, llamó la atención de las autoridades distritales para que tomen cartas en el caso de las invasiones que están ocurriendo en la ciudad. Citó el caso de una invasión en donde ya hay casas construidas, en la Loma del Marión. “No entendemos cómo ya hay varias casas construidas en esta nueva invasión, pedimos a la administración que hayan acciones sobre este tipo de invasiones”, dijo Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS